En la ciudad de Pachuca el clima para este fin de semana será mayormente despejado a parcialmente nublado durante el día y un ambiente caluroso con temperaturas entre siete y 28 grados centígrados, con probables vientos de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora.
En el Valle de Tulancingo las temperaturas más altas pronosticadas serán entre los cinco y 28 grados centígrados, por lo que se espera sean frescas.
Principalmente las personas que piensan viajar a la Huasteca Hidalguense deben de tomar las debidas precauciones, ya que en ésta región se prevén las más altas temperaturas, entre los 17 y 35 grados centígrados.
El sistema atmosférico de alta presión, ocasionará que las temperaturas en el Estado de Hidalgo puedan alcanzar los 40 grados centígrados.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, se esperan temperaturas de cálidas a calurosas, que pueden oscilar entre los 35 y 40 grados Celsius.
Las recomendaciones que se realizan, para que esta situación, que pone en riesgo a la población de sufrir golpes de calor, son las siguientes: No exponerse directamente y demasiado tiempo a los rayos del sol, beber suficientes líquidos, usar protector solar, usar gorra y gafas.