A partir del mes de junio iniciará una intensa campaña de reforestación en distintos puntos de Tulancingo con participación de institutos de educación básica y media superior, así se dio a conocer en la dirección de Ecología y Medio Ambiente de Tulancingo.
Arrancará con un evento en el CBTIS 179, el día 5 de junio, que es el Día Mundial del Medio Ambiente.
En el lugar serán plantados 50 árboles frutales de pera y manzana, como parte del arranque de la jornada de reforestación.
El contacto fue con el comisariado del ejido Jaltepec, de este municipio donde se va reforestar, gracias al vivero que cuenta con aproximadamente 15 mil plantas que se cuidaron desde el año anterior.
Además de la reforestación en los bosques dañados por incendios forestales, también se cuenta con convenios con centros educativos como el CONALEP, CBTIS, la Técnica Japón, el CECATHI y algunas instituciones más de nivel básico.
Se tienen convenios con escuelas, a las cuales se les han proporcionado cien árboles, y se hace continuamente el monitoreo para conocer si se les seca un árbol, deben dar veinte, por cada planta.
Está actividad ha sido bien vista en los centros escolares, ya que no existe una partida para comprar arbolado destinado a reforestación, por lo que las especies con los que cuenta Medio Ambiente son de donaciones, y con esto los planteles toman con mayor seriedad el compromiso de cuidar su flora.
Se espera que sumado a las dinámicas de reforestación en ejidos y escuelas, próximamente se realicen acciones en colonias y comunidades del municipio, donde también mantendrán las supervisiones y cuidados al arbolado plantado.