de Tula.- Los legítimos propietarios del estadio municipal de Atotonilco de Tula, pidieron al alcalde puedan solucionar el conflicto de posesión, para que pueda ser utilizada la instalación por los deportistas. Tras un juicio, en 2015 fue cancelada la escritura a favor del municipio y la instalación está abandonada.
La señora Cecilia Remedios Rodríguez Tovar, quien se identificó como albacea de la sucesión de Gregorio Rodríguez López, Isaura López Ángeles y Andrés Rodríguez Olguín, quienes son los propietarios del predio donde se construyó el estadio municipal, pidió al alcalde Jaime Reyes Tovar, al término de un evento que la reciba, junto a su apoderada legal su hija Isolda Sansores Rodríguez para negociar la posible entrega al municipio de la instalación deportiva.
Isolda Sansores explicó que tras la muerte de su abuelo en 1974, los herederos, iniciaron un juicio de sucesión y años después quien se desempeñaba como albacea otorgó en favor del municipio la escritura del predio en donación, pero el proceso se hizo mal porque lo entregó a título personal y no como albacea, por lo que su Eulalio Rodríguez, medio hermano de su mamá, inició un juicio de nulidad de la escritura, que ganó, porque el municipio jamás contestó.
En 2015 se ejecutó la sentencia, que consistió en anular la escritura en favor del municipio, detalló, y se le entregó el estadio a los herederos de Eulalio Rodríguez, pero después el gobierno municipal interpuso un Amparo y la instalación deportiva quedó al abandono, lo que refiere es triste porque nadie lo utiliza. Y aunque la escritura de su abuelo no fue anulada, el juicio de la sucesión está parado, porque el municipio se niega a cobrarles el predial, por el Amparo.
La representante legal, dijo que los herederos no tienen intención de quedarse con la unidad deportiva sino que siga siendo de utilidad para la población, por lo que quieren primero poder sentarse con el alcalde, los miembros del Ayuntamiento y asesores jurídicos a revisar el estatus de la situación jurídica y encontrar una salida que convenga a todas las partes.
Además porque también forman parte de la masa hereditaria otro terreno que es parte también del estadio municipal y todo el frente del estacionamiento del auditorio municipal, donde en los próximos meses se va a construir un Polideportivo