La presidenta municipal de Santiago Tulantepec, Paola Jazmín Domínguez Olmedo, anunció que la obra “Modernización de pavimento hidráulico, dren pluvial, drenaje sanitario y agua potable en calles principales de la cabecera municipal” presenta un avance del 94%, por lo que la apertura de las calles para su tránsito será gradual en los próximos días.
Este miércoles 24 de abril fue abierto el cruce de calle Corregidora y calle José Ma. Rivera, por lo que el paso de los automóviles quedará libre para su tránsito hacia las calles José María Rivera y Calzada Martín Urrutia, hacia la fábrica Santiago Textil.
Y para el sábado 4 de mayo se regularizará el tránsito sobre calle Avenida México, la cual podrán transitar desde calle Primero de Abril hasta Niños Héroes.
El miércoles 15 de mayo quedarán abiertas a la circulación la calle Jardín Felipe Carrillo Puerto, calle 16 de enero hasta Calzada Martín Urrutia, y calle Juárez hasta calle Mina.
Durante el mes de abril los tramos de las calles Primero de Abril Norte y Nila, Primero de Abril y Avenida México, y Primero de Abril entre calle Felipe Carrillo Puerto y José Lugo Guerrero fueron abiertos.
El arquitecto Eduardo Laguna Cordero mencionó que este calendario fue elaborado con el objetivo de cumplir con los tiempos necesarios que permiten que el concreto alcance su grado máximo de resistencia y el cual, como mínimo, es de 28 días.
Laguna Cordero invitó a los vecinos de la zona a colaborar regando agua, de preferencia reciclada, en los frentes de las calles antes de las nueve de la mañana, o bien, después de las seis de la tarde, debido a que no es posible el paso de pipas de agua, y así obtener los mejores resultados de la obra.
Los últimos trabajos se concentras en la reposición y modificación de banquetas que faciliten y permitan el libre tránsito de los ciudadanos por estas vialidades.
La presidenta municipal, Paola Jazmín Domínguez Olmedo agradeció a las y los vecinos de la zona centro por su paciencia y su activa colaboración durante el proceso de la obra, además mencionó su emoción por ver concluido uno de los más grandes proyectos de la administración 2016-2020 y que beneficiará a la población santiaguense durante muchos años más.
La obra “Modernización de pavimento hidráulico, dren pluvial, drenaje sanitario y agua potable, en calles principales de la cabecera municipal” tiene una inversión de 21 millones de pesos y beneficiará a más de 16 mil personas.