Por lo menos ocho calles del Fraccionamiento La Morena, en Tulancingo, presentan deficiencias.
Los vecinos de esta colonia, se dicen molestos porque pasa el tiempo y sus vías no son reparadas.
La Avenida de las Fuentes, Crisantemos, Ahuehuetes, Tulipán, Azucena, por mencionar algunas, representan una complejidad para los conductores.
“Es difícil poder transitar ya que el adoquín se ha sumido, por necesidad debemos disminuir la velocidad, de no hacerlo los autos pueden sufrir daños” expuso Raúl Ramos.
El espacio que ocupa el arroyo vehicular presenta hundimientos, hoyos y piezas de adoquín fuera de su lugar.
“Los vehículos parecen mecedoras, algunos usuarios se molestan por ello, tenemos que estar buscando las partes menos feas” Dijo Ángel Torres, operador de servicio público.
Algunos colonos refieren que hace aproximadamente dos años se realizaron trabajos para solucionar esta problemática.
Dijeron que se removió todo el adoquinado, nivelaron el piso y lo volvieron a colocar, pero tardaron demasiados meses, y poco tiempo después se repitió la problemática.
“Fue un trabajo infructuoso ya que en menos de lo que tardaron en realizar las reparaciones, las calles volvieron a presentar la misma situación, muchas veces son intransitables, porque algunos conductores se estacionan justo en las orillas que es donde menos defectuosas están” aseguró Roberto Soto.
Mencionaron que tienen que utilizar vías alternas, lo que implica rodear por el bulevar y utilizar mayor cantidad de tiempo.
Estas arterias son el acceso para El Refugio, La Morena tercera Sección y Sección Norte en las inmediaciones de Centro de Reinserción Social (CERESO) de Tulancingo; además de ser la ruta del transporte público El Refugio-Medias Tierras.
Los pobladores realizaron un llamado a las autoridades competentes para que se dé solución a éste problema que afecta a una tercera parte de los habitantes de esta colonia; son aproximadamente 1 mil 600 casas.