/ domingo 24 de marzo de 2024

Laureano Brizuela,“El Ángel del Rock”, destaca la calidad musical de los años 80

“El Ángel del Rock”, asegura que el valor de la música de su generación se ha perdido con el paso del tiempo; prepara gira, disco y documental

Ícono de la música de los 80, Laureano Brizuela recuerda aquella época como un episodio en la historia en la que los artistas llegaron a lo más alto de la excelencia, algo que se contrapone con la manera en la que la industria actual genera nuevas figuras.

“Fue el hecho máximo de calidad sobre todo de un género como el nuestro. Hay manifestaciones culturales que han tocado un techo máximo de calidad. No ha habido una década después de los 80”, aseguró “El Ángel del Rock” en entrevista con El Sol de México.

“No había un solo artista que se pareciera a otro, eran todos partes de una corriente, pero cada uno tenía su perfil. Sus arreglos eran muy definidos, con los primeros acordes de una canción ya sabías cómo se llamaba y quién iba a cantar”, recordó el cantante argentino.

“Sueños compartidos”, “Amándote”, "Quiero escaparme de ti”. “Contigo o sin ti” y otros éxitos fueron temas con los que Laureano Brizuela dejó una huella que se mantiene en el presente.

“En las últimas cinco décadas cambió el planeta en lo que es la manifestación de la música grabada. Para mí es un beneplácito personal sentir que yo he sido testigo de esos cambios”, explica.

“Yo empecé grabando en cuatro canales en la CBS en Argentina, luego me fui a producir en Puerto Rico y ahí ya estábamos grabando en 16 canales ¿Qué quiero decir con los canales? La multiplicidad que tienes para lograr mejor sonido, ejecución y la calidad sonora. Vi el tránsito del LP, del 33 RPM después del 45 RPM, el casete, el CD y ahora ya eso no existe.

“Hoy está todo mezclado. Sobre el mismo track puedes poner 100 canciones, si se pueden llamar así, de esta nueva corriente (reguetón) y van a sonar igual. No ofrecen nada de creatividad musical. Puede suceder cualquier cosa y a la gente parece que no le importara”.

Las letras de los éxitos actuales también son un tema que el músico proveniente de la provincia de Salta, Argentina, señala. “Ha decaído la virtud del manejo del lenguaje en escritores y en gente que escribe lírica para las canciones. Muchas de las ofertas hoy son misóginas, atentan contra el buen gusto y contra una estética natural que tiene que haber en una poesía musicalizada”, explicó.

A pesar de ello, Laureano Brizuela reconoce a artistas que se han salido de la cotidianidad de este siglo, para él caracterizada por la deficiencia artística, algunos de ellos pertenecientes al habla inglesa, como Miley Cyrus, Amy Winehouse, Adele y Ed Sheeran.

“Sigo pensando que los sajones nos llevan una ventaja porque son respetuosos de su evolución musical. Ellos no se permiten caer en la vulgaridad”, dijo

DARÁ CONCIERTO EN EL LUNARIO

La palabra ‘regreso’ no es para Laureano Brizuela la correcta para definir lo que tiene preparado para los meses venideros, pues asegura que no ha desaparecido, sino simplemente ha estado fuera de la exposición masiva de lo que un tour pueda representar.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Este 18 de abril, se presentará en el Lunario del Auditorio Nacional con un espectáculo que marcará el inicio de una gira que estará acompañada del lanzamiento de un álbum con temas inéditos y nuevas versiones de éxitos, así como un documental.

“Esa es la patada inicial de una serie de presentaciones que ya iremos anunciando a lo largo del país en todo el año. Vamos a sacar un álbum a fines de mayo donde hay propuestas nuevas”, finalizó.

Ícono de la música de los 80, Laureano Brizuela recuerda aquella época como un episodio en la historia en la que los artistas llegaron a lo más alto de la excelencia, algo que se contrapone con la manera en la que la industria actual genera nuevas figuras.

“Fue el hecho máximo de calidad sobre todo de un género como el nuestro. Hay manifestaciones culturales que han tocado un techo máximo de calidad. No ha habido una década después de los 80”, aseguró “El Ángel del Rock” en entrevista con El Sol de México.

“No había un solo artista que se pareciera a otro, eran todos partes de una corriente, pero cada uno tenía su perfil. Sus arreglos eran muy definidos, con los primeros acordes de una canción ya sabías cómo se llamaba y quién iba a cantar”, recordó el cantante argentino.

“Sueños compartidos”, “Amándote”, "Quiero escaparme de ti”. “Contigo o sin ti” y otros éxitos fueron temas con los que Laureano Brizuela dejó una huella que se mantiene en el presente.

“En las últimas cinco décadas cambió el planeta en lo que es la manifestación de la música grabada. Para mí es un beneplácito personal sentir que yo he sido testigo de esos cambios”, explica.

“Yo empecé grabando en cuatro canales en la CBS en Argentina, luego me fui a producir en Puerto Rico y ahí ya estábamos grabando en 16 canales ¿Qué quiero decir con los canales? La multiplicidad que tienes para lograr mejor sonido, ejecución y la calidad sonora. Vi el tránsito del LP, del 33 RPM después del 45 RPM, el casete, el CD y ahora ya eso no existe.

“Hoy está todo mezclado. Sobre el mismo track puedes poner 100 canciones, si se pueden llamar así, de esta nueva corriente (reguetón) y van a sonar igual. No ofrecen nada de creatividad musical. Puede suceder cualquier cosa y a la gente parece que no le importara”.

Las letras de los éxitos actuales también son un tema que el músico proveniente de la provincia de Salta, Argentina, señala. “Ha decaído la virtud del manejo del lenguaje en escritores y en gente que escribe lírica para las canciones. Muchas de las ofertas hoy son misóginas, atentan contra el buen gusto y contra una estética natural que tiene que haber en una poesía musicalizada”, explicó.

A pesar de ello, Laureano Brizuela reconoce a artistas que se han salido de la cotidianidad de este siglo, para él caracterizada por la deficiencia artística, algunos de ellos pertenecientes al habla inglesa, como Miley Cyrus, Amy Winehouse, Adele y Ed Sheeran.

“Sigo pensando que los sajones nos llevan una ventaja porque son respetuosos de su evolución musical. Ellos no se permiten caer en la vulgaridad”, dijo

DARÁ CONCIERTO EN EL LUNARIO

La palabra ‘regreso’ no es para Laureano Brizuela la correcta para definir lo que tiene preparado para los meses venideros, pues asegura que no ha desaparecido, sino simplemente ha estado fuera de la exposición masiva de lo que un tour pueda representar.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Este 18 de abril, se presentará en el Lunario del Auditorio Nacional con un espectáculo que marcará el inicio de una gira que estará acompañada del lanzamiento de un álbum con temas inéditos y nuevas versiones de éxitos, así como un documental.

“Esa es la patada inicial de una serie de presentaciones que ya iremos anunciando a lo largo del país en todo el año. Vamos a sacar un álbum a fines de mayo donde hay propuestas nuevas”, finalizó.

Policiaca

Apan: Vuelca automovilista en el libramiento

El vehículo dio varias volteretas y finalmente se detuvo en tierras de cultivo donde quedó sobre su costado derecho 

Local

¡Entérate! Colapso de tubería en Tlanalapa dejará a vecinos de 10 calles sin agua 

El servicio podría ser rehabilitado en un periodo de 48 horas en el primer cuadro de la ciudad

Local

Elecciones en Cuautepec: Realizan simulacro del PREP para comicios

Simularon la falta de luz en plena captura de boletas, así como fallas en el internet 

Local

Pachuca registró la segunda temperatura más baja de México 

Según el SMN es provocado por una masa de aire frío asociada al frente frío número 10

New Articles

Pachuca: realizarán jornadas de concientización para erradicar violencia contra la mujer

En una primera etapa destinarán más de 45 mil pesos para implementar la estrategia en  los barrios altos de Pachuca

Regional

Tula: controversia por gasto del municipio para uniformar a servidores públicos

La mayoría de Morena y MC aprobó el gasto de más de un millón de pesos en ropa institucional, pese a las críticas por desatención a problemas en las comunidades