El actor Gerardo González personifica a un Salvador Novo en la madurez, en la puesta en escena Novo un clóset de cristal cortado desde La Capilla, el sitio donde el poeta vivió.
El próximo sábado 10 de octubre a las 20:00 horas a través de la plataforma Goliiive se apreciará la representación grabada, la cual tuvo su estreno el año pasado con la dirección escénica de Guillermo Navarro y dramaturgia de Alejandro Román, a partir del libro La estatua de sal, autobiografía de Novo
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
“Ahora que estoy cumpliendo 60 años de vida y de estos 40 años de actor, en los que he hecho mucho camino recorrido, no podía celebrarlos mejor que con algo que yo nunca había hecho, un monólogo”, reconoce González.
En conferencia de prensa, explica que Salvador Novo “es un personaje muy importante dentro de la cultura de México y no se habla de él, le restamos importancia a lo que fue este hombre para la nación. Es un personaje riquísimo, tocarlo nos lleva a su calidad artística y humana en este monólogo. Ya tenía nuevas fechas para presentarlo en vivo pero vino este horror de pandemia y está pospuesta”.
En el montaje, los poemas del artista en voz de Susana Zabaleta, Pablo Perroni y Morris Gilbert, son musicalizados en escena y se complementan con video mapping, para narrar la apasionante vida de este personaje, comparte el director Guillermo Navarro. “Salvador Novo es piedra angular de la escena mexicana contemporánea, cronista de la ciudad, chef y un hombre que estuvo totalmente ligado a la política de México, al escándalo y amigo íntimo de Dolores del Río, a quien le creó su sopa hecha con flor de calabaza".
Gerardo González manifiesta que lo más difícil fue la primera escena, que da pie a todo lo emotivo y divertido del monólogo. "A Salvador Novo se le verá con algunos objetos que en vida usó en su oficina en La Capilla, más una serie de cartas llenas de poesía que dedicó a sus amores como Federico García Lorca”.
Te recomendamos el podcast ⬇️