De Mary Poppins al cantante de los Rolling Stones, diversas personalidades del entretenimiento y la cultura han sido nombradas con los títulos de Dame y Sir por la corona británica.
Estos Miembros del Imperio Británico (MBE, por sus siglas en inglés), son reconocidos por haber hecho aportaciones relevantes a la humanidad y la lista es muy extensa, pero hay algunos icónicos, como la actriz Julie Andrews, quien dio vida a la inolvidable niñera Mary Poppins, o la voz de sus satánicas majestades, Mick Jagger.
Puede interesarte: Celebridades lamentan el fallecimiento de la reina Isabel II
“Algunos pueden encontrar el desbordamiento de la conmoción y el dolor británicos en este momento como algo pintoresco o extraño, pero millones sintieron afecto y respeto por la mujer que cumplió sin quejarse su papel constitucional durante setenta años”, escribió en su cuenta de Twitter J. K Rowling, la autora de Harry Potter.
“La mayoría de los británicos nunca han conocido a otra monarca, por lo que ha sido un hilo conductor a lo largo de nuestras vidas. Cumplió con su deber por el país hasta el momento de su muerte y se convirtió en un símbolo perdurable y positivo de Gran Bretaña en todo el mundo. Se ha ganado su descanso”, agregó la escritora, nombrada Dame por Isabel II.
“Junto con el resto de la nación, me entristece profundamente escuchar la noticia del fallecimiento de su majestad la reina Isabel II. Era una figura inspiradora que guió al país a través de diversos momentos importantes y oscuros con gracia, decencia y una genuina calidez”, escribió en sus redes sir Elton John, quien ha sido muy cercano a la corona, amigo personal de Lady Di y uno de los invitados de honor al concierto del Jubileo de la reina Isabel II.
También en Twitter, Rod Stewart compartió: “Han sido 48 horas devastadoras. Mi hermano Don falleció el martes a los 94 años y hoy Su Majestad la Reina Isabel II a los 96. Al igual que Don, la Reina ha estado presente a lo largo de mi vida como un gran unificador. Una estrella brillante que nunca se desvanecerá en nuestros corazones y almas. Qué privilegio fue actuar para ella. Mis más profundas condolencias a la Familia Real. Dios salve al Rey”, expresó, significativamente, como despedida a Isabel y saludo a Carlos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Otros distinguidos con estas categorías por la reina Isabel II son el actor Anthony Hopkins, nombrado Sir en 1987, la cantante Adele, Miembro del Imperio Británico desde 2013, el músico Ed Sheeran, en 2017, la actriz Helen Mirren quien interpreta a la monarca en la serie The Crown, nombrada en 2003 como Dama Comendadora de la Orden del Imperio Británico (DBE) por su servicio a las artes.
Sean Connery, Kate Winslet, John Lennon (quien renunció a la distinción por el apoyo de Gan Bretaña a Estados Unidos en el conflicto de Vietnam), y Barry Gibb, integrante de los Bee Gees, son otras de las personalidades de la farándula que tienen títulos de Sir y Dame, otorgados por la reina Isabel II.