/ sábado 21 de noviembre de 2020

TV por cable no desaparecerá a pesar del progreso de streaming

La fusión entre el streaming y el cable está tomando una posición dominante en el mercado del entretenimiento

El progreso del streaming, que incluye los grandes nombres como Netflix, Amazon Prime, Hulu, y ahora Disney+, parecen poner en jaque a la televisión por cable, pero los sistemas de paga tradicionales se defienden a través de alianzas con los servicios de televisión bajo demanda (VOD, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con Shabnam Morim, especialista en marketing de televisión, el futuro de la televisión se encamina hacia un híbrido entre la generación del cable y quienes prefieren las plataformas.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

"Hulu ha demostrado la viabilidad y rentabilidad de atraer tanto a las generaciones de la generación del cable como a los cord-never mediante la incorporación de componentes clave de cable en su servicio de Video On Demand", señaló en un artículo publicado por Parrot Analitycs, empresa especializada en análisis de contenido multimedia.

La especialista añade que el uso de Hulu como puerta de entrada a nuevas audiencias que prefieren consumir pro- gramas por cable, no sólo aplica para el contenido existente de series de varias temporadas en la televisión de paga tradicional, sino también para los debuts más recientes de estos sistemas.

Netflix es otra de las empresas de transmisión de contenido bajo demanda que prueba los canales tradicionales, pues en Francia su plataforma incluye un canal que funciona tal y como lo haría una estación televisiva tradicional, es decir con horarios preestablecidos para la transmisión de los programas.

En sentido contrario, un estudio de Leichtman Research Group señala que las cableras perdieron dos millones 65 mil suscriptores en Estados Unidos durante el primer trimestre de este año.

El progreso del streaming, que incluye los grandes nombres como Netflix, Amazon Prime, Hulu, y ahora Disney+, parecen poner en jaque a la televisión por cable, pero los sistemas de paga tradicionales se defienden a través de alianzas con los servicios de televisión bajo demanda (VOD, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con Shabnam Morim, especialista en marketing de televisión, el futuro de la televisión se encamina hacia un híbrido entre la generación del cable y quienes prefieren las plataformas.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

"Hulu ha demostrado la viabilidad y rentabilidad de atraer tanto a las generaciones de la generación del cable como a los cord-never mediante la incorporación de componentes clave de cable en su servicio de Video On Demand", señaló en un artículo publicado por Parrot Analitycs, empresa especializada en análisis de contenido multimedia.

La especialista añade que el uso de Hulu como puerta de entrada a nuevas audiencias que prefieren consumir pro- gramas por cable, no sólo aplica para el contenido existente de series de varias temporadas en la televisión de paga tradicional, sino también para los debuts más recientes de estos sistemas.

Netflix es otra de las empresas de transmisión de contenido bajo demanda que prueba los canales tradicionales, pues en Francia su plataforma incluye un canal que funciona tal y como lo haría una estación televisiva tradicional, es decir con horarios preestablecidos para la transmisión de los programas.

En sentido contrario, un estudio de Leichtman Research Group señala que las cableras perdieron dos millones 65 mil suscriptores en Estados Unidos durante el primer trimestre de este año.

Policiaca

Tepeji: Detienen a un conductor con posible huachicol

Transportaba 11 garrafones de 50 litros, abastecidos con hidrocarburo al 90% de capacidad y un garrafón de 20 litros al 50%

Local

Autopista México-Querétaro: Miles de vehículos quedan varados durante más de 14 horas 

Un choque múltiple en el kilómetro 93 causó derrame químico y el colapso vial en el tramo Tepeji del Río y la autopista Arco Norte

Local

Violencia familiar, robos y lesiones, principales delitos en Hidalgo

El mes de mayo representó en la mayoría de los casos el periodo con más incidencia delictiva

Local

Violencia económica, la principal lucha de las mujeres en Pachuca 

Este tipo de agresión es la principal razón por la que las afectadas acuden a la Secretaría de las Mujeres; sin embargo, prevalece la violencia física y psicológica

Doble Vía

Black Friday 2024: fechas, consejos y todo lo que debes saber

¡Prepara tu cartera! Se acerca la segunda temporada de ofertas del año