Luego de un reporte sobre acreedores de TV Azteca que le solicitaron declararse en quiebra, la compañía envió un documento a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) donde aseguró que sus operaciones se mantienen sólidas, gracias a una disciplina financiera aplicada en los últimos meses.
Según Bloomberg, la solicitud fue presentada en un distrito judicial de Nueva York, Estados Unidos, por el incumplimiento de pago de unos bonos extranjeros con vencimiento en 2024.
Puedes leer: Bank of New York pide a TV Azteca pago anticipado de bono por 400 mdd
Los tenedores de estos bonos, que en suma ascienden a 63 millones de dólares, están identificados como Plenisfer Investments SGR SpA, Cyrus Capital Partners LP y Sandpiper Ltd, de acuerdo con la agencia.
TV Azteca dispuesta a dialogar con sus acreedores
La televisora aseguró que seguirán creando contenido para sus audiencias en televisión abierta y seguirán apegados a su disciplina financiera.
"Reiteramos que continuaremos trabajando con una estricta disciplina financiera, gracias a la cual nuestra operación se mantiene sólida a fin de seguir generando los mejores contenidos para nuestras audiencias en televisión abierta y medios digitales", dijo la compañía en un comunicado.
TV Azteca agregó que estarán pendientes de los procesos legales que tengan que atender.
“Al respecto, como siempre lo hemos hecho, atenderemos con responsabilidad y firmeza todos los procesos legales, sabedores de que contamos con la razón ética y jurídica, y de que así lo confirmarán las autoridades judiciales”, detalló TV Azteca, de Ricardo Salinas Pliego.
De igual forma, reiteró su compromiso y “disposición al diálogo” a fin de alcanzar un acuerdo favorable para todas las partes con los tenedores de deuda del bono con vencimiento en 2024.
Esta deuda se originó desde 2017, cuando TV Azteca emitió notas no garantizadas en la Bolsa de Valores de Singapur, pero en febrero de 2021 informó que aplazaría el pago de sus intereses debido a una reestructura de deuda en moneda extranjera.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
De esta manera, en 2021 la empresa incumplió el pago de un bono por 400 millones de dólares con vencimiento en 2024 y desde entonces, ha negociado dicha deuda con sus acreedores.
En agosto del año pasado, TV Azteca aseguró que en los últimos 18 meses amortizó cerca de tres mil 347 millones de pesos de su deuda con costo, y que continuaría dialogando con sus acreedores para lograr un acuerdo satisfactorio.
TV Azteca lleva meses sufriendo presiones de sus acreedores para que pague sus deudas, que al terminar septiembre ascendían a 9,840 millones de pesos, según su más reciente reporte de resultados.
Con información de Reuters