/ jueves 27 de septiembre de 2018

Se recurrirá a la Fibras de inversión en el Tren Maya

Ya se iniciaron consultas para integrar a organizaciones sociales para evaluar los impactos técnicos

Para conseguir recursos en el proyecto del Tren Maya en el sureste del país se usarán Fibras (Fideicomisos de Infraestructura y Bienes Raíces) que " obliga a que todo sea transparente", declaró a El Sol de México Pablo Careaga Córdoba, coordinador del tramo Tulum-Bacalar.

Luego de la presentación del proyecto en el Encuentro TMSourcing 2018, Careaga Córdoba dijo que el uso de este instrumento de inversión es muy común en Europa, Estados Unidos y Canada, cuando el gobierno quiere hacer un desarrollo inmobiliario y acude a la bolsa de valores a conseguir dinero, "lo que obliga a que todo sea absolutamente transparente".

Subrayó que es un error llamarlo Tren Maya porque es un proyecto de desarrollo del sureste mexicano que va mucho más allá: "es inmobiliario, social, medioambiental, de reordenamiento territorial. El tren únicamente es el punto conductor. Habemos gente de primera en el equipo de López Obrador y ya no será lo de antes, habrá transparencia desde el inicio del proyecto".

En la ponencia se aclaró que la solidez que ampara al proyecto son los derechos de vía existentes, que ya se iniciaron consultas para integrar a organizaciones sociales y a la academia como a la UNAM y al INAH para evaluar los impactos técnicos, las estrategias de preservación de sitios como Calakmul, así como acercamientos con comunidades que se incluirán en el proyecto.

Hasta el primero de dicha cuando "ya sean gobierno" podrán exponerlo a detalle, señalaron.



Para conseguir recursos en el proyecto del Tren Maya en el sureste del país se usarán Fibras (Fideicomisos de Infraestructura y Bienes Raíces) que " obliga a que todo sea transparente", declaró a El Sol de México Pablo Careaga Córdoba, coordinador del tramo Tulum-Bacalar.

Luego de la presentación del proyecto en el Encuentro TMSourcing 2018, Careaga Córdoba dijo que el uso de este instrumento de inversión es muy común en Europa, Estados Unidos y Canada, cuando el gobierno quiere hacer un desarrollo inmobiliario y acude a la bolsa de valores a conseguir dinero, "lo que obliga a que todo sea absolutamente transparente".

Subrayó que es un error llamarlo Tren Maya porque es un proyecto de desarrollo del sureste mexicano que va mucho más allá: "es inmobiliario, social, medioambiental, de reordenamiento territorial. El tren únicamente es el punto conductor. Habemos gente de primera en el equipo de López Obrador y ya no será lo de antes, habrá transparencia desde el inicio del proyecto".

En la ponencia se aclaró que la solidez que ampara al proyecto son los derechos de vía existentes, que ya se iniciaron consultas para integrar a organizaciones sociales y a la academia como a la UNAM y al INAH para evaluar los impactos técnicos, las estrategias de preservación de sitios como Calakmul, así como acercamientos con comunidades que se incluirán en el proyecto.

Hasta el primero de dicha cuando "ya sean gobierno" podrán exponerlo a detalle, señalaron.



Local

Sólo 15 condenas, en 231 asuntos de corrupción

Se trata de datos del segundo informe de trabajo de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción

Local

Retiran bloqueo en Pachuca: Vecinos se reunirán con autoridades

Vecinos señalan que no es una buena opción para ellos y que las autoridades no les consultaron 

Local

Sindicalizados de universidades protestarán por falta de homologación

Los empleados de las instituciones de educación superior acusaron que no se han aplicado las mejoras en sus ingresos

Local

Apan: posible instalación de tienda china confronta a comerciantes y ayuntamiento 

La titular de Reglamentos asegura que al momento ninguna empresa con esas características ha solicitado un permiso

Deportes

Pachuca sería campamento sede en la Copa del Mundo 2026

La FIFA publicó un mapa con ciudades anfitrionas en los Tres países anfitriones