/ sábado 27 de enero de 2024

Apple supera a fabricantes de China en su propio territorio

Por primera vez,a la estadounidense Apple superó en ventas a los fabricantes chinos en su propio territorio

BEIJING. Apple se hizo con el primer puesto en envíos de teléfonos inteligentes en el mercado chino por primera vez el año pasado, según datos publicados el viernes, a pesar de la creciente competencia de fabricantes nacionales como Huawei.

La cuota de mercado del gigante tecnológico estadounidense en la segunda economía mundial se situó en 19 por ciento, dio a conocer el proveedor de datos del sector Canalys.

Sus ventas en 2022 se habían visto afectadas por el recorte de la producción en las fábricas, como consecuencia de la política "cero covid" del país, y por el endurecimiento de la postura de Pekín hacia la empresa estadounidense.

El año pasado, medios de comunicación afirmaron que los empleados de ciertas agencias gubernamentales chinas recibieron instrucciones de no utilizar iPhones para trabajar, debido a la preocupación por la protección de los datos.

La cancillería china aseguró en septiembre que no existía tal prohibición, pero señaló que algunos informes revelaban "incidentes de seguridad relacionados con teléfonos móviles de Apple".

Tres fabricantes nacionales, Vivo, Oppo y Honor, se situaron el año pasado por detrás de Apple con cuotas de mercado en China de 16 por ciento cada uno.

También se produjo el resurgimiento de Huawei, gigante chino al que Estados Unidos acusó de espiar con sus equipos.

En el cuarto trimestre "regresó al top 5 del mercado de smartphones de China continental, después de diez trimestres", según Lucas Zhing, analista en Canalys.

Otro reporte publicado el jueves mostraba la misma tendencia. Por primera vez el iPhone lideró el mercado de smartphones en China, según IDC. Así, Apple se convirtió en la empresa de celulares líder en China en 2023 al alcanzar una cuota de mercado de 17.3 por ciento, ligeramente arriba del 17.1 por ciento de Honor.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Arthur Guo, analista de investigación senior en Client System Research de la consultora IDC China, detrás del reinado de Apple en China están las "oportunas promociones de precios", descuentos que van de 6.o a 8.0 por ciento, algo nunca visto.

Apple logró otro hito el año pasado, cuando superó a Samsung como el mayor fabricante mundial de teléfonos inteligentes por volumen de unidades. Según los datos de la consultora IDC, el fabricante del iPhone comercializó 234.6 millones de dispositivos en 2023, superando los 226.6 millones de Samsung y acabando con el reinado de 12 años del grupo surcoreano.

BEIJING. Apple se hizo con el primer puesto en envíos de teléfonos inteligentes en el mercado chino por primera vez el año pasado, según datos publicados el viernes, a pesar de la creciente competencia de fabricantes nacionales como Huawei.

La cuota de mercado del gigante tecnológico estadounidense en la segunda economía mundial se situó en 19 por ciento, dio a conocer el proveedor de datos del sector Canalys.

Sus ventas en 2022 se habían visto afectadas por el recorte de la producción en las fábricas, como consecuencia de la política "cero covid" del país, y por el endurecimiento de la postura de Pekín hacia la empresa estadounidense.

El año pasado, medios de comunicación afirmaron que los empleados de ciertas agencias gubernamentales chinas recibieron instrucciones de no utilizar iPhones para trabajar, debido a la preocupación por la protección de los datos.

La cancillería china aseguró en septiembre que no existía tal prohibición, pero señaló que algunos informes revelaban "incidentes de seguridad relacionados con teléfonos móviles de Apple".

Tres fabricantes nacionales, Vivo, Oppo y Honor, se situaron el año pasado por detrás de Apple con cuotas de mercado en China de 16 por ciento cada uno.

También se produjo el resurgimiento de Huawei, gigante chino al que Estados Unidos acusó de espiar con sus equipos.

En el cuarto trimestre "regresó al top 5 del mercado de smartphones de China continental, después de diez trimestres", según Lucas Zhing, analista en Canalys.

Otro reporte publicado el jueves mostraba la misma tendencia. Por primera vez el iPhone lideró el mercado de smartphones en China, según IDC. Así, Apple se convirtió en la empresa de celulares líder en China en 2023 al alcanzar una cuota de mercado de 17.3 por ciento, ligeramente arriba del 17.1 por ciento de Honor.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Arthur Guo, analista de investigación senior en Client System Research de la consultora IDC China, detrás del reinado de Apple en China están las "oportunas promociones de precios", descuentos que van de 6.o a 8.0 por ciento, algo nunca visto.

Apple logró otro hito el año pasado, cuando superó a Samsung como el mayor fabricante mundial de teléfonos inteligentes por volumen de unidades. Según los datos de la consultora IDC, el fabricante del iPhone comercializó 234.6 millones de dispositivos en 2023, superando los 226.6 millones de Samsung y acabando con el reinado de 12 años del grupo surcoreano.

Policiaca

Tepeji: Detienen a un conductor con posible huachicol

Transportaba 11 garrafones de 50 litros, abastecidos con hidrocarburo al 90% de capacidad y un garrafón de 20 litros al 50%

Local

Autopista México-Querétaro: Miles de vehículos quedan varados durante más de 14 horas 

Un choque múltiple en el kilómetro 93 causó derrame químico y el colapso vial en el tramo Tepeji del Río y la autopista Arco Norte

Local

Violencia familiar, robos y lesiones, principales delitos en Hidalgo

El mes de mayo representó en la mayoría de los casos el periodo con más incidencia delictiva

Local

Violencia económica, la principal lucha de las mujeres en Pachuca 

Este tipo de agresión es la principal razón por la que las afectadas acuden a la Secretaría de las Mujeres; sin embargo, prevalece la violencia física y psicológica

Doble Vía

Black Friday 2024: fechas, consejos y todo lo que debes saber

¡Prepara tu cartera! Se acerca la segunda temporada de ofertas del año