/ sábado 29 de junio de 2024

Agencias de autos regresan al lápiz y papel tras ciberataques

Concesionarias de Ford, Audi, Honda y General Motors se vieron afectadas luego de la vulneración que sufrió CDK, su proveedor tecnológico

Uno de los mayores proveedores de software y tecnología de la industria automotriz, CDK Global, sufrió un ciberataque que orilló a las armadoras que operan en Estados Unidos a registrar sus finanzas de manera manual en hojas de papel, para entregar sus cierres mensual y trimestral antes del 30 de junio.

Puede interesarte: Mercedes Benz rompe con Star Haus

La empresa que provee a concesionarios de vehículos como Ford, General Motors, Volkswagen y Honda indicó que los sistemas de CDK dejaron de funcionar por primera vez en la mañana del 19 de junio y algunas funciones comenzaron a operar el mismo día por la tarde, según un informe de Bloomberg News.

Sin embargo, el 25 de junio CDK Global informó que no espera que la actual interrupción provocada por el ciberataque a su software de gestión de distribuidores se restablezca antes de fin de mes.

“El proveedor de software y tecnología de la industria automotriz no podría poner en funcionamiento a todos los concesionarios antes del 30 de junio y les pidió que hicieran planes alternativos para sus procesos de cierre financiero de fin de mes”, según el memorando que CDK envió a los concesionarios y del cual Reuters tuvo acceso.

Esta situación ha obligado a algunos concesionarios de automóviles a volver al papeleo manual, mientras la compañía trabaja para restaurar los sistemas utilizados por más de 15 mil establecimientos minoristas.

El ciberataque ha afectado a aproximadamente la mitad de los concesionarios Volkswagen y alrededor de 60 por ciento de las armadoras de Audi en Estados Unidos, según una fuente familiarizada con el asunto.

El subsecretario de Desarrollo Económico en La Laguna de Durango adelantó que está cerca de cerrar la inversión de una armadora de automóviles eléctricos. ¿De qué se trata? / Foto: especial | Archivo OEM

Honda, Toyota y Hyundai dijeron que estaban monitoreando la situación para comprender el impacto del apagón.

Honda agregó que ha ordenado a los concesionarios afectados por la interrupción que utilicen herramientas y procesos alternativos que les permitan continuar realizando negocios, mientras los sistemas CDK permanecen fuera de línea.

“Somos conscientes de una interrupción del CDK. Actualmente estamos evaluando cualquier impacto en nuestros concesionarios Ford”, indicó Ford Motor. General Motors y BMW no respondieron a las solicitudes de Reuters.

“Seguimos realizando pruebas exhaustivas en todas las demás aplicaciones y proporcionaremos actualizaciones a medida que las volvamos a poner en línea”, dijo CDK en un comunicado enviado por correo electrónico a Reuters.

La firma de inversión Brookfield Business Partners compró CDK en abril de 2022 por seis mil 410 millones de dólares, convirtiéndose en el último gran proveedor de software para concesionarios y fabricantes de automóviles que cotiza en bolsa.

Imagen ilustrativa / La empresa española ofrecerá salarios de 40 mil pesos al mes / Foto: Mireya Novo / Cuartoscuro.com

Bloomberg News informó que un grupo de piratas informáticos que se atribuyen la responsabilidad de un ciberataque a los sistemas de software de CDK han exigido millones de dólares en rescate para poner fin al ataque.

IMPACTO EN VENTAS

Se prevé que las ventas de vehículos nuevos en Estados Unidos caigan en junio respecto al año anterior, afectadas por la interrupción del servicio provocada por el ciberataque a CDK Global, según un informe conjunto de la consultora de la industria JD Power y GlobalData.

Se espera que las ventas totales de vehículos nuevos para junio de 2024, incluidas las transacciones minoristas y no minoristas, alcancen entre 1.33 y 1.27 millones de unidades, una disminución de 2.6 por ciento y 7.2 por ciento respecto al año anterior.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

“Debido a la interrupción de los sistemas de software de los concesionarios, las ventas de junio no reflejarán la demanda real de vehículos nuevos por parte de los consumidores”, dijo Thomas King, presidente de la división de datos y análisis de JD Power.

Sin embargo, la interrupción de CDK no afectará la demanda general en el largo plazo. Las ventas se retrasarán, pero la mayoría probablemente ocurrirán en julio, poco después de que se rectifique la situación y las ventas se realicen a pesar de las interrupciones del sistema, agregó King.

Uno de los mayores proveedores de software y tecnología de la industria automotriz, CDK Global, sufrió un ciberataque que orilló a las armadoras que operan en Estados Unidos a registrar sus finanzas de manera manual en hojas de papel, para entregar sus cierres mensual y trimestral antes del 30 de junio.

Puede interesarte: Mercedes Benz rompe con Star Haus

La empresa que provee a concesionarios de vehículos como Ford, General Motors, Volkswagen y Honda indicó que los sistemas de CDK dejaron de funcionar por primera vez en la mañana del 19 de junio y algunas funciones comenzaron a operar el mismo día por la tarde, según un informe de Bloomberg News.

Sin embargo, el 25 de junio CDK Global informó que no espera que la actual interrupción provocada por el ciberataque a su software de gestión de distribuidores se restablezca antes de fin de mes.

“El proveedor de software y tecnología de la industria automotriz no podría poner en funcionamiento a todos los concesionarios antes del 30 de junio y les pidió que hicieran planes alternativos para sus procesos de cierre financiero de fin de mes”, según el memorando que CDK envió a los concesionarios y del cual Reuters tuvo acceso.

Esta situación ha obligado a algunos concesionarios de automóviles a volver al papeleo manual, mientras la compañía trabaja para restaurar los sistemas utilizados por más de 15 mil establecimientos minoristas.

El ciberataque ha afectado a aproximadamente la mitad de los concesionarios Volkswagen y alrededor de 60 por ciento de las armadoras de Audi en Estados Unidos, según una fuente familiarizada con el asunto.

El subsecretario de Desarrollo Económico en La Laguna de Durango adelantó que está cerca de cerrar la inversión de una armadora de automóviles eléctricos. ¿De qué se trata? / Foto: especial | Archivo OEM

Honda, Toyota y Hyundai dijeron que estaban monitoreando la situación para comprender el impacto del apagón.

Honda agregó que ha ordenado a los concesionarios afectados por la interrupción que utilicen herramientas y procesos alternativos que les permitan continuar realizando negocios, mientras los sistemas CDK permanecen fuera de línea.

“Somos conscientes de una interrupción del CDK. Actualmente estamos evaluando cualquier impacto en nuestros concesionarios Ford”, indicó Ford Motor. General Motors y BMW no respondieron a las solicitudes de Reuters.

“Seguimos realizando pruebas exhaustivas en todas las demás aplicaciones y proporcionaremos actualizaciones a medida que las volvamos a poner en línea”, dijo CDK en un comunicado enviado por correo electrónico a Reuters.

La firma de inversión Brookfield Business Partners compró CDK en abril de 2022 por seis mil 410 millones de dólares, convirtiéndose en el último gran proveedor de software para concesionarios y fabricantes de automóviles que cotiza en bolsa.

Imagen ilustrativa / La empresa española ofrecerá salarios de 40 mil pesos al mes / Foto: Mireya Novo / Cuartoscuro.com

Bloomberg News informó que un grupo de piratas informáticos que se atribuyen la responsabilidad de un ciberataque a los sistemas de software de CDK han exigido millones de dólares en rescate para poner fin al ataque.

IMPACTO EN VENTAS

Se prevé que las ventas de vehículos nuevos en Estados Unidos caigan en junio respecto al año anterior, afectadas por la interrupción del servicio provocada por el ciberataque a CDK Global, según un informe conjunto de la consultora de la industria JD Power y GlobalData.

Se espera que las ventas totales de vehículos nuevos para junio de 2024, incluidas las transacciones minoristas y no minoristas, alcancen entre 1.33 y 1.27 millones de unidades, una disminución de 2.6 por ciento y 7.2 por ciento respecto al año anterior.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

“Debido a la interrupción de los sistemas de software de los concesionarios, las ventas de junio no reflejarán la demanda real de vehículos nuevos por parte de los consumidores”, dijo Thomas King, presidente de la división de datos y análisis de JD Power.

Sin embargo, la interrupción de CDK no afectará la demanda general en el largo plazo. Las ventas se retrasarán, pero la mayoría probablemente ocurrirán en julio, poco después de que se rectifique la situación y las ventas se realicen a pesar de las interrupciones del sistema, agregó King.

Policiaca

Tepeji: Detienen a un conductor con posible huachicol

Transportaba 11 garrafones de 50 litros, abastecidos con hidrocarburo al 90% de capacidad y un garrafón de 20 litros al 50%

Local

Autopista México-Querétaro: Miles de vehículos quedan varados durante más de 14 horas 

Un choque múltiple en el kilómetro 93 causó derrame químico y el colapso vial en el tramo Tepeji del Río y la autopista Arco Norte

Local

Violencia familiar, robos y lesiones, principales delitos en Hidalgo

El mes de mayo representó en la mayoría de los casos el periodo con más incidencia delictiva

Local

Violencia económica, la principal lucha de las mujeres en Pachuca 

Este tipo de agresión es la principal razón por la que las afectadas acuden a la Secretaría de las Mujeres; sin embargo, prevalece la violencia física y psicológica

Doble Vía

Black Friday 2024: fechas, consejos y todo lo que debes saber

¡Prepara tu cartera! Se acerca la segunda temporada de ofertas del año