/ jueves 3 de septiembre de 2020

Sedena gasta 17.9 mdp en su publicidad

Este monto equivale a 48.3% del total que destinó el Gobierno federal al rubro

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) es la entidad gubernamental que más ha gastado en publicidad en lo que va del año, con casi la mitad de lo ejercido por la Federación en el rubro.

El Ejército ha destinado 17.9 millones de pesos en servicios de comunicación social y publicidad, lo que equivale a 48.3 por ciento del gasto destinado a este servicio por la Administración Pública Federal.

➡️ Sucursales de Banco del Bienestar cuestan más de 2 mil 941 mdp

Pese a ello, el gasto publicitario realizado por la Sedena en la primera mitad de 2020 equivale a 16.7 por ciento del monto registrado por la dependencia en el pago de este servicio en todo 2019.

De acuerdo con el Segundo Informe de Gobierno, entre enero y junio, 11 dependencias de la administración federal gastaron 37.1 millones de pesos en anuncios publicitarios, la cifra es apenas 1.2 por ciento de lo ejercido el año pasado.

La Sedena, además de tareas de seguridad y salvaguarda, es la encomendada a realizar la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, uno de los proyectos de infraestructura insignia del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, la dependencia tiene a su cargo la construcción de dos mil 700 sucursales del Banco del Bienestar en todo el país entre 2020 y 2021.

Luego de la Sedena, las entidades federales con mayor gasto publicitario son las de salud, como el Issste y el IMSS, que han destinado 6.9 y 4.1 millones de pesos, respectivamente, debido a la crisis sanitaria.

La Secretaría de Salud, en tanto, ha gastado 2.9 millones de pesos en el primer semestre del año en servicios de comunicación social y publicidad.

El top cinco de las dependencias que más han gastado en este rubro en la primera mitad del año lo completa la Secretaría de Educación Pública (SEP), que ha erogado 2.5 millones de su presupuesto.

Las secretarías de Energía, Hacienda, del Trabajo y Previsión Social, de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, así como el Conacyt, y entidades como el Instituto Nacional para la Evaluación Educativa y la Comisión Nacional de Vivienda, también reportaron gastos publicitarios este año.

Sin embargo, el presupuesto federal para este servicio se redujo considerablemente.

Tan sólo el año pasado se erogaron tres mil 84 millones de pesos por parte de 24 dependencias en este rubro, siendo la Secretaría de Gobernación la que más gastó, con mil 72 millones.





Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Deezer


La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) es la entidad gubernamental que más ha gastado en publicidad en lo que va del año, con casi la mitad de lo ejercido por la Federación en el rubro.

El Ejército ha destinado 17.9 millones de pesos en servicios de comunicación social y publicidad, lo que equivale a 48.3 por ciento del gasto destinado a este servicio por la Administración Pública Federal.

➡️ Sucursales de Banco del Bienestar cuestan más de 2 mil 941 mdp

Pese a ello, el gasto publicitario realizado por la Sedena en la primera mitad de 2020 equivale a 16.7 por ciento del monto registrado por la dependencia en el pago de este servicio en todo 2019.

De acuerdo con el Segundo Informe de Gobierno, entre enero y junio, 11 dependencias de la administración federal gastaron 37.1 millones de pesos en anuncios publicitarios, la cifra es apenas 1.2 por ciento de lo ejercido el año pasado.

La Sedena, además de tareas de seguridad y salvaguarda, es la encomendada a realizar la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, uno de los proyectos de infraestructura insignia del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, la dependencia tiene a su cargo la construcción de dos mil 700 sucursales del Banco del Bienestar en todo el país entre 2020 y 2021.

Luego de la Sedena, las entidades federales con mayor gasto publicitario son las de salud, como el Issste y el IMSS, que han destinado 6.9 y 4.1 millones de pesos, respectivamente, debido a la crisis sanitaria.

La Secretaría de Salud, en tanto, ha gastado 2.9 millones de pesos en el primer semestre del año en servicios de comunicación social y publicidad.

El top cinco de las dependencias que más han gastado en este rubro en la primera mitad del año lo completa la Secretaría de Educación Pública (SEP), que ha erogado 2.5 millones de su presupuesto.

Las secretarías de Energía, Hacienda, del Trabajo y Previsión Social, de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, así como el Conacyt, y entidades como el Instituto Nacional para la Evaluación Educativa y la Comisión Nacional de Vivienda, también reportaron gastos publicitarios este año.

Sin embargo, el presupuesto federal para este servicio se redujo considerablemente.

Tan sólo el año pasado se erogaron tres mil 84 millones de pesos por parte de 24 dependencias en este rubro, siendo la Secretaría de Gobernación la que más gastó, con mil 72 millones.





Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Deezer


Policiaca

Tepeji: Detienen a un conductor con posible huachicol

Transportaba 11 garrafones de 50 litros, abastecidos con hidrocarburo al 90% de capacidad y un garrafón de 20 litros al 50%

Local

Proponen un día sin auto para evitar colapso vial en Pachuca

El regidor de Morena, Manuel Canales, planteó que para poner el ejemplo serán los trabajadores del municipio en dejar de usarlo, al menos, una vez a la semana 

Local

Presupuesto de próximo año abandonará al campo: Carlos Hernández

Acusaron que desde hace años las actividades agrícolas han sido abandonadas 

Local

Hasta el 21 de noviembre los niveles del Río Tula se encuentran bajos, a pesar de las lluvias

Aseguró el director de Protección Civil quien precisó que no hay riesgo para la población de este municipio 

Local

Nueva Secretaría Anticorrupción con funciones del ITAIH

Sustituiría a la Contraloría del Estado, según primeros datos ante la extinción del órgano de transparencia 

Local

Buscan reafirmar su calidad de la licenciatura en economía: UAEH

El próximo año, CONACE emitirá el dictamen final para otorgar, de tener una evaluación positiva, la reacreditación de este programa educativo