El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la rifa del valor del costo del avión presidencial se mantiene y se realizará el 15 de septiembre, pese a la pandemia del coronavirus que ha cobrado la vida de mil 569 personas y contagiado a más de 16 mil en el país.
“La rifa se mantiene y el avión regresará a México dentro de ocho o diez días“.
El mandatario recordó que desde antes de la pandemia se había declarado que los fondos recaudados serían destinados a la compra de equipos médicos.
Además, López Obrador reveló, sin dar más detalles, que un empresario se ofreció a comprar 200 millones de pesos en cachitos, lo que significa, serían 400 mil boletos de los tres millones existentes.
“Me dijo: quiero que los 400 mil cachitos se entreguen al pueblo".
Comentó que estos cachitos serían distribuidos en 50 mil escuelas de las zonas más vulnerables del país, cada una recibirá ocho boletos para participar en la rifa.
“Se hará una carta diciéndoles que es cooperación de una empresa y que si se sacan el premio, el dinero lo tienen que emplear en mejorar la escuela y en hacer obras en la comunidad, estoy hablando de un acto de solidaridad”.
López Obrador comentó que hay otro empresario del sector minero que también compró cerca de 50 millones de pesos en boletos, los cuales serán distribuidos en pueblos mineros.
Sin embargo, el mandatario destacó que no revelará el nombre de los empresarios interesados en la compra de cachitos hasta tener su consentimiento.
Cabe recordar que el pasado 10 de marzo inició la venta oficial de los boletos de lotería en el país, un mes después se