/ lunes 8 de mayo de 2017

ProMéxico realiza gira para fortalecer lazos comerciales con Japón

Japón trampolín para impulsar sector empresarial:ProMéxico.

Con el objetivo fortalecer la relación en materia denegocios e inversión entre México y Japón, el DirectorGeneral de ProMéxico, Paulo Carreño, realiza una gira detrabajo en Tokio, Japón, acompañado de la Subsecretariade Hacienda, Vanessa Rubio y el Director General de Bancomext,Francisco González.

La gira se da en el marco de la VI Reunión Anual entreProMéxico, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público(SHCP) y el Banco Japonés para laCooperación Internacional (JBIC), a fin defortalecer la cooperación financiera bilateral y promoverel desarrollo económico del país.

Recientemente el gobierno mexicano reconoció aNucor-JFE Steel por ser la empresa japonesanúmero mil en invertir en México. Japón es el tercersocio comercial de México, después de Estados Unidos yCanadá; y es el principal inversionista asiático en el país conun monto que supera los 13 mil 400 millones de dólares.

Ver más: 

Al respecto, el Consejero de ProMéxico en Japón,Aarón Vera, comentó que recientemente se cumplierondiez años de la firma del Acuerdo de AsociaciónEconómica entre ambos países, lo que ha favorecido lasinversiones. También se refirió a las expectativas de llegar almercado nipón y explicó que “Hay que ver a Japón como eltrampolín para saltar a Asia y buscar oportunidades para crecerempresarialmente”.

De acuerdo con cifras de JBIC, México es el sexto paísmás prometedor para los negocios de las empresas japonesas en elextranjero y se espera que escale un lugar en el futurocercano. Entre las ventajas competitivas que perciben en México seencuentra el mercado local, la fortaleza de la cadena desuministro, el capital humano y la plataforma de exportación.

Durante la gira, el titular de ProMéxico se reunirá condirectivos y representantes de importantes firmascomo Ashimori Industry, Bank of Tokyo, Honda, MitsubishiCorporation, Mitsubishi Hitachi PowerSystems, Mitsui, Mizuho Bank, Nippon Steel,Sumitomo Mitsui Banking Corporation, y The YokohamaRubber, entre otros.

Además, dará dos seminarios, uno con Itochu Corporation, quees la segunda compañía comercial japonesa, donde estaránlos cinco compradores más importantes de Japón;el segundo seminario será coordinado por JBIC, al que asistirán25 compañías que han mostrado interés de invertir en México enlos sectores de energía, telecomunicaciones e infraestructura.

Leer más: 

/caf

Japón trampolín para impulsar sector empresarial:ProMéxico.

Con el objetivo fortalecer la relación en materia denegocios e inversión entre México y Japón, el DirectorGeneral de ProMéxico, Paulo Carreño, realiza una gira detrabajo en Tokio, Japón, acompañado de la Subsecretariade Hacienda, Vanessa Rubio y el Director General de Bancomext,Francisco González.

La gira se da en el marco de la VI Reunión Anual entreProMéxico, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público(SHCP) y el Banco Japonés para laCooperación Internacional (JBIC), a fin defortalecer la cooperación financiera bilateral y promoverel desarrollo económico del país.

Recientemente el gobierno mexicano reconoció aNucor-JFE Steel por ser la empresa japonesanúmero mil en invertir en México. Japón es el tercersocio comercial de México, después de Estados Unidos yCanadá; y es el principal inversionista asiático en el país conun monto que supera los 13 mil 400 millones de dólares.

Ver más: 

Al respecto, el Consejero de ProMéxico en Japón,Aarón Vera, comentó que recientemente se cumplierondiez años de la firma del Acuerdo de AsociaciónEconómica entre ambos países, lo que ha favorecido lasinversiones. También se refirió a las expectativas de llegar almercado nipón y explicó que “Hay que ver a Japón como eltrampolín para saltar a Asia y buscar oportunidades para crecerempresarialmente”.

De acuerdo con cifras de JBIC, México es el sexto paísmás prometedor para los negocios de las empresas japonesas en elextranjero y se espera que escale un lugar en el futurocercano. Entre las ventajas competitivas que perciben en México seencuentra el mercado local, la fortaleza de la cadena desuministro, el capital humano y la plataforma de exportación.

Durante la gira, el titular de ProMéxico se reunirá condirectivos y representantes de importantes firmascomo Ashimori Industry, Bank of Tokyo, Honda, MitsubishiCorporation, Mitsubishi Hitachi PowerSystems, Mitsui, Mizuho Bank, Nippon Steel,Sumitomo Mitsui Banking Corporation, y The YokohamaRubber, entre otros.

Además, dará dos seminarios, uno con Itochu Corporation, quees la segunda compañía comercial japonesa, donde estaránlos cinco compradores más importantes de Japón;el segundo seminario será coordinado por JBIC, al que asistirán25 compañías que han mostrado interés de invertir en México enlos sectores de energía, telecomunicaciones e infraestructura.

Leer más: 

/caf

New Articles

Pachuca: realizarán jornadas de concientización para erradicar violencia contra la mujer

En una primera etapa destinarán más de 45 mil pesos para implementar la estrategia en  los barrios altos de Pachuca

Regional

Tula: controversia por gasto del municipio para uniformar a servidores públicos

La mayoría de Morena y MC aprobó el gasto de más de un millón de pesos en ropa institucional, pese a las críticas por desatención a problemas en las comunidades

Local

Impulsan acciones en pro de la identidad de género y el bienestar emocional 

Expectativas sociales, roles de género y estereotipos  influyen en la salud mental.

Turismo

Los 4 monumentos dedicados a Cristo Rey en México además del de Pachuca

Estas obras no solo reflejan la devoción de los fieles, sino que también se han convertido en íconos turísticos y culturales, cada una con su propia historia y significado.

Deportes

Domingo de lucha libre en la Afición 

Serán un total de cuatro luchas en la jornada dominical