/ sábado 22 de junio de 2019

Pink market, clave para las ventas en México

El año pasado, el poder de compra de 8.1 millones de personas de la comunidad LGBTI+ alcanzó 60 millones de dólares en el país

El respeto a la diversidad y la tolerancia en México no sólo ha dado muestra de los avances del país en materia de derechos humanos, sino que se ha convertido en una oportunidad de negocio para empresas de bienes y servicios.

De acuerdo con datos del LGBT Capital, en México existen más de 8.1 millones de integrantes de esta comunidad y su poder de compra alcanzó 60 millones de dólares al cierre del año pasado.

Un análisis de SAP indica que los colectivos lésbico, gay, bisexual, transexual, intersexual y más representan un nicho de mercado muy atractivo para crear servicios y productos específicos para ellos.

En la última década, señala el reporte, los consumidores del segmento LGBTI+ han mostrado que gastan más que otros, en principio porque muchos de ellos forman parejas en las que existe doble ingreso, aunado al hecho de que muchos no tienen hijos, característica que se define como Dink (Dual income, no kids) y que impacta en el gasto y el ahorro.

En términos de consumo, los integrantes de esta comunidad se caracterizan por gustos más aspiracionales, lo que se refleja en que sus compras con 40 por ciento más enfocadas a productos premium en comparación con el resto de los consumidores, según la consultora Nielsen.

“El segmento pink market está en crecimiento y es de alta rentabilidad a nivel mundial, lo cual no ha sido capitalizado por los emprendedores e inversionistas nacionales, por no haber información suficiente del perfil socioeconómico de este segmento en México”, indica el reporte de SAP, empresa de diseño de software de gestión empresarial

La comunidad LGBTI+ está diferenciándose en el sector de compras en línea, ya que consume hasta 11 por ciento más a través de plataformas de internet que otros segmentos de la población, añadió.

Asimismo, la consultora SAP señala que estos consumidores son más responsables, pues tienden a informarse sobre una compra en 39 por ciento más de las ocasiones que el resto de los consumidores en línea.

Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre Internautas Mexicanos de IAB México, indica que siete de cada 10 miembros de la comunidad LGBTI+ ha realizado compras en línea, y que la tendencia irá al alza.

“Estamos frente a un momento único en el que los colectivos de la diversidad representan un segmento del mercado que no sólo se ubica a la vanguardia del consumo en categorías importantes, lo cual representa un insight muy valioso para que los negocios enfoquen sus estrategias hacia este nicho, al tiempo que fortalecen la inclusión desde sus políticas laborales”, concluye el análisis de SAP.

El respeto a la diversidad y la tolerancia en México no sólo ha dado muestra de los avances del país en materia de derechos humanos, sino que se ha convertido en una oportunidad de negocio para empresas de bienes y servicios.

De acuerdo con datos del LGBT Capital, en México existen más de 8.1 millones de integrantes de esta comunidad y su poder de compra alcanzó 60 millones de dólares al cierre del año pasado.

Un análisis de SAP indica que los colectivos lésbico, gay, bisexual, transexual, intersexual y más representan un nicho de mercado muy atractivo para crear servicios y productos específicos para ellos.

En la última década, señala el reporte, los consumidores del segmento LGBTI+ han mostrado que gastan más que otros, en principio porque muchos de ellos forman parejas en las que existe doble ingreso, aunado al hecho de que muchos no tienen hijos, característica que se define como Dink (Dual income, no kids) y que impacta en el gasto y el ahorro.

En términos de consumo, los integrantes de esta comunidad se caracterizan por gustos más aspiracionales, lo que se refleja en que sus compras con 40 por ciento más enfocadas a productos premium en comparación con el resto de los consumidores, según la consultora Nielsen.

“El segmento pink market está en crecimiento y es de alta rentabilidad a nivel mundial, lo cual no ha sido capitalizado por los emprendedores e inversionistas nacionales, por no haber información suficiente del perfil socioeconómico de este segmento en México”, indica el reporte de SAP, empresa de diseño de software de gestión empresarial

La comunidad LGBTI+ está diferenciándose en el sector de compras en línea, ya que consume hasta 11 por ciento más a través de plataformas de internet que otros segmentos de la población, añadió.

Asimismo, la consultora SAP señala que estos consumidores son más responsables, pues tienden a informarse sobre una compra en 39 por ciento más de las ocasiones que el resto de los consumidores en línea.

Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre Internautas Mexicanos de IAB México, indica que siete de cada 10 miembros de la comunidad LGBTI+ ha realizado compras en línea, y que la tendencia irá al alza.

“Estamos frente a un momento único en el que los colectivos de la diversidad representan un segmento del mercado que no sólo se ubica a la vanguardia del consumo en categorías importantes, lo cual representa un insight muy valioso para que los negocios enfoquen sus estrategias hacia este nicho, al tiempo que fortalecen la inclusión desde sus políticas laborales”, concluye el análisis de SAP.

Local

Menchaca entrega distribuidor Tuxpan-Jaltepec; anuncia reconstrucción en la Tulancingo-Metepec

El gobierno de Hidalgo invertirá más de 30 millones de pesos para este tramo que conecta el Valle de Tulancingo con la Sierra Otomí-Tepehua

Local

SEP Hidalgo desconoce si ya hay dinero para pagar bono y aguinaldo a profesores

Se requieren 278 millones 725 mil 500 pesos para cumplir con estos beneficios

Local

Elecciones en Cuautepec costarán más de 6 mdp

La jornada electoral es el domingo 1 de diciembre y el PREP está listo para comenzar a operar en punto de las 20:00 horas

Local

Coxsackie en Hidalgo: Suman cerca de 400 contagios detectados por la SEPH

Ninguna escuela ha requerido de suspender clases, sin embargo, se pide a los papás mantenerse atentos

Regional

En Ixmiquilpan ya venden calendarios con imagen de AMLO

También ofrecen de equipos de futbol como el América o el Cruz Azul

Turismo

Turismo en Hidalgo: Las 4 cabañas más sorprendentes para hospedarte

Estos son los mejores lugares para pasar un fin de semana