/ martes 12 de diciembre de 2017

No lograron la meta; El Buen Fin registra ventas por 94 mil mdp

Las secuelas por los embates de la naturaleza, hizo que la proyección de los 100 mil mdp no fuera alcanzada

El Buen Fin no logró revertir las secuelas que provocaron los temblores y huracanes de septiembre pasado, ya que las ventas de las grandes cadenas comerciales a tiendas totales (todos los puntos de venta) aumentaron en noviembre 8.7% a tasa anual, el menor avance para un mes similar en los últimos dos años.

Y lo anterior, porque según cifras de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), en noviembre de 2015 y 2016 las ventas a unidades totales en dicho sector aumentaron 9.1 y 9.0%, respectivamente.

Y en esa misma línea, resultó que en noviembre pasado las ventas a tiendas iguales (solo se contemplan las sucursales con más de un año en operación), aumentaron 5.4% a tasa anual, menor a los avances de 6.0 y 5.9 reportados en el mismo mes pero de 2015 y 2016, en ese orden.

Aún así, cabe destacar que el desempeño de las ventas en las grandes cadenas comerciales va por arriba de lo proyectado para el cierre de este 2017: 6.5% a tiendas totales y 4.2 a unidades iguales.

De acuerdo con un reporte de la ANTAD, durante el mes pasado, las ventas totales en el sector detallista del país sumaron 152 mil millones de pesos, con lo que el acumulado en los primeros once meses del año alcanzó un billón 430 mil millones de pesos.

Cabe mencionar que la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (CONCANACO), reconoció la semana pasada que no se alcanzó la meta de ventas prevista para la edición de este año del programa “Buen Fin”, ya que en los cuatro días que duró el esquema de descuentos se reportaron ventas totales de 94 mil millones de pesos, inferior a los 100 mil millones que se proyectaron.

No obstante, las ventas del “Buen Fin” de este 2017 superaron en 4% a los 90 mil millones de pesos observados en la edición de 2016.

Durante 2016, las ventas en las grandes cadenas comerciales crecieron 9.7 % a tiendas totales y 6.3 a unidades iguales. Las ventas generadas sumaron un billón 516 mil millones de pesos.

Al cierre de 2016, la ANTAD estaba formada por 51 mil 917 tiendas, de las cuales, cinco mil 410 son de autoservicio; dos mil 258 departamentales y 44 mil 249 especializadas.

El Buen Fin no logró revertir las secuelas que provocaron los temblores y huracanes de septiembre pasado, ya que las ventas de las grandes cadenas comerciales a tiendas totales (todos los puntos de venta) aumentaron en noviembre 8.7% a tasa anual, el menor avance para un mes similar en los últimos dos años.

Y lo anterior, porque según cifras de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), en noviembre de 2015 y 2016 las ventas a unidades totales en dicho sector aumentaron 9.1 y 9.0%, respectivamente.

Y en esa misma línea, resultó que en noviembre pasado las ventas a tiendas iguales (solo se contemplan las sucursales con más de un año en operación), aumentaron 5.4% a tasa anual, menor a los avances de 6.0 y 5.9 reportados en el mismo mes pero de 2015 y 2016, en ese orden.

Aún así, cabe destacar que el desempeño de las ventas en las grandes cadenas comerciales va por arriba de lo proyectado para el cierre de este 2017: 6.5% a tiendas totales y 4.2 a unidades iguales.

De acuerdo con un reporte de la ANTAD, durante el mes pasado, las ventas totales en el sector detallista del país sumaron 152 mil millones de pesos, con lo que el acumulado en los primeros once meses del año alcanzó un billón 430 mil millones de pesos.

Cabe mencionar que la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (CONCANACO), reconoció la semana pasada que no se alcanzó la meta de ventas prevista para la edición de este año del programa “Buen Fin”, ya que en los cuatro días que duró el esquema de descuentos se reportaron ventas totales de 94 mil millones de pesos, inferior a los 100 mil millones que se proyectaron.

No obstante, las ventas del “Buen Fin” de este 2017 superaron en 4% a los 90 mil millones de pesos observados en la edición de 2016.

Durante 2016, las ventas en las grandes cadenas comerciales crecieron 9.7 % a tiendas totales y 6.3 a unidades iguales. Las ventas generadas sumaron un billón 516 mil millones de pesos.

Al cierre de 2016, la ANTAD estaba formada por 51 mil 917 tiendas, de las cuales, cinco mil 410 son de autoservicio; dos mil 258 departamentales y 44 mil 249 especializadas.

New Articles

Pachuca: realizarán jornadas de concientización para erradicar violencia contra la mujer

En una primera etapa destinarán más de 45 mil pesos para implementar la estrategia en  los barrios altos de Pachuca

Regional

Tula: controversia por gasto del municipio para uniformar a servidores públicos

La mayoría de Morena y MC aprobó el gasto de más de un millón de pesos en ropa institucional, pese a las críticas por desatención a problemas en las comunidades

Local

Impulsan acciones en pro de la identidad de género y el bienestar emocional 

Expectativas sociales, roles de género y estereotipos  influyen en la salud mental.

Turismo

Los 4 monumentos dedicados a Cristo Rey en México además del de Pachuca

Estas obras no solo reflejan la devoción de los fieles, sino que también se han convertido en íconos turísticos y culturales, cada una con su propia historia y significado.

Deportes

Domingo de lucha libre en la Afición 

Serán un total de cuatro luchas en la jornada dominical