/ martes 26 de octubre de 2021

Necesario que empresas adopten comercio electrónico: Concanaco Servytur

Presidente nacional de Concanaco Servytur también afirmó que los consumidores están cada vez más dispuestos a utilizar las plataformas de internet

Lo más importante es que las empresas adopten la digitalización y el comercio eléctrico, no como un sustituto sino como un complemento, aseveró Héctor Tejada Shaar, presidente nacional de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

Durante la octava edición del eShow 2021, el líder de las empresas del sector terciario señaló que el ecommerce será trascendental en la edición del Buen Fin 2021, que es el evento de compras virtual y presencial más importante del país.

➡ Conciliaexprés no exenta a proveedores por compensaciones: Profeco

Tejada Shaar resaltó que la digitalización permite a las empresas contar con “una plataforma que no tiene horarios, que no tiene fronteras, que puedes manejarlo desde un aparato celular”.

“Me siento muy complacido que muchas de las empresas cada vez se estén uniendo a este ecommerce y tenemos en la puerta al Buen Fin, que es el evento comercial, sin duda alguna, más importante tanto para compradores como para empresarios”, expresó.

Dijo que durante la onceava edición de “la fiesta comercial más grande” también se espera superar la derrama económica del evento del año pasado, en el que se tuvieron transacciones por 239 mil millones de pesos.

Recordó que han lanzado una plataforma digital que permitirá sumarse a más empresas al comercio digital, donde ya tienen registrados a más de 131 mil comercios y medio millón de compradores potenciales registrados.

➡ Especialistas advierten que bancos deben mejorar su seguridad digital

El presidente nacional de Concanaco Servytur también afirmó que los consumidores están cada vez más dispuestos a utilizar las plataformas de internet, pues datos de la Asociación de Internet MX (AIMX) arrojan que ocho de cada 10 adultos compraron en internet algún producto o servicio durante el último año, por lo que insistió en la necesidad de adoptar mayores canales de venta para las empresas mexicanas.

“Aquí lo más importante es que cada vez más empresas se puedan estar uniendo y sumando a estas ventas digitales”, abundó.

Por su parte el presidente de la AIMX, Philippe Boulanger, señaló que este cambio no es fácil, ya que “no hay caminos fáciles”, pero destacó que la digitalización ya es un sendero que las empresas deben de promover en su interior para poder insertarse en el nuevo mercado global en internet.

“Es importante que los organismos empresariales sigan impulsando la digitalización para todas las empresas porque es la única forma de hacer crecer el pastel, todo el mercado, ayudar a estas empresas a digitalizarse correctamente”, afirmó durante el eShow 2021.

➡ Mexicanos aún prefieren pagar con tarjeta de crédito en pandemia

Gonzalo Rojon, vicepresidente de investigación en AIMX, recordó que en la actualidad hay un mayor número de internautas, de smartphones, tabletas y computadoras debido al confinamiento por la pandemia y que la tendencia seguirá en aumento.

“Esto definitivamente no tiene ni freno ni reversa. Vamos a seguir con esta tendencia. Obviamente esperamos que crezca la parte física otra vez conforme salgamos a la calle, pero lo que es un hecho es que todo lo que adquirimos, todas estas capacidades digitales que adquirimos no van a parar”, enfatizó.

➡ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Puedes escucharlo en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Lo más importante es que las empresas adopten la digitalización y el comercio eléctrico, no como un sustituto sino como un complemento, aseveró Héctor Tejada Shaar, presidente nacional de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

Durante la octava edición del eShow 2021, el líder de las empresas del sector terciario señaló que el ecommerce será trascendental en la edición del Buen Fin 2021, que es el evento de compras virtual y presencial más importante del país.

➡ Conciliaexprés no exenta a proveedores por compensaciones: Profeco

Tejada Shaar resaltó que la digitalización permite a las empresas contar con “una plataforma que no tiene horarios, que no tiene fronteras, que puedes manejarlo desde un aparato celular”.

“Me siento muy complacido que muchas de las empresas cada vez se estén uniendo a este ecommerce y tenemos en la puerta al Buen Fin, que es el evento comercial, sin duda alguna, más importante tanto para compradores como para empresarios”, expresó.

Dijo que durante la onceava edición de “la fiesta comercial más grande” también se espera superar la derrama económica del evento del año pasado, en el que se tuvieron transacciones por 239 mil millones de pesos.

Recordó que han lanzado una plataforma digital que permitirá sumarse a más empresas al comercio digital, donde ya tienen registrados a más de 131 mil comercios y medio millón de compradores potenciales registrados.

➡ Especialistas advierten que bancos deben mejorar su seguridad digital

El presidente nacional de Concanaco Servytur también afirmó que los consumidores están cada vez más dispuestos a utilizar las plataformas de internet, pues datos de la Asociación de Internet MX (AIMX) arrojan que ocho de cada 10 adultos compraron en internet algún producto o servicio durante el último año, por lo que insistió en la necesidad de adoptar mayores canales de venta para las empresas mexicanas.

“Aquí lo más importante es que cada vez más empresas se puedan estar uniendo y sumando a estas ventas digitales”, abundó.

Por su parte el presidente de la AIMX, Philippe Boulanger, señaló que este cambio no es fácil, ya que “no hay caminos fáciles”, pero destacó que la digitalización ya es un sendero que las empresas deben de promover en su interior para poder insertarse en el nuevo mercado global en internet.

“Es importante que los organismos empresariales sigan impulsando la digitalización para todas las empresas porque es la única forma de hacer crecer el pastel, todo el mercado, ayudar a estas empresas a digitalizarse correctamente”, afirmó durante el eShow 2021.

➡ Mexicanos aún prefieren pagar con tarjeta de crédito en pandemia

Gonzalo Rojon, vicepresidente de investigación en AIMX, recordó que en la actualidad hay un mayor número de internautas, de smartphones, tabletas y computadoras debido al confinamiento por la pandemia y que la tendencia seguirá en aumento.

“Esto definitivamente no tiene ni freno ni reversa. Vamos a seguir con esta tendencia. Obviamente esperamos que crezca la parte física otra vez conforme salgamos a la calle, pero lo que es un hecho es que todo lo que adquirimos, todas estas capacidades digitales que adquirimos no van a parar”, enfatizó.

➡ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Puedes escucharlo en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Policiaca

Vinculan a proceso a exalcalde de Tlaxcoapan, es señalado por peculado 

Tendrá como medida cautelar prisión preventiva justificada y dos meses de plazo para cierre de investigación complementaria 

Local

Tren AIFA-Pachuca no afectará al transporte público local 

El diputado Juan Pablo Escalante precisó que se mantendrá el padrón de 13 mil concesiones

Local

Navidad en Hidalgo: ¿Cuándo es el Encendido del Árbol en Plaza Juárez de Pachuca? 

Ya hay fecha para la Villa Navideña en las instalaciones de la Feria

Local

Ayuntamiento de Pachuca adeuda 100 mdp por renta de luminarias

Alcaldía sin dinero, las calles podrían quedarse en penumbras de no liquidar la demanda de pago 

Local

María de los Ángeles Licona, la bordadora de tenangos que colabora con Carolina Herrera VIDEO 

Originaria de El Nanthe, Tenango de Doria, participó en la nueva colección Resort 25 con la creación de 10 prendas

Local

Así se jugarán los Cuartos de Final de la Liga MX Apertura 2024

Continúa la actividad deportiva del balompié mexicano, ahora con el inicio de la Liguilla