México impulsa a Mercado Libre

Los ingresos de la empresa argentina se beneficiaron de las operaciones en Brasil y el territorio nacional, indica el reporte

EFE

  · sábado 4 de mayo de 2024

La cadena de comercio electrónico reportó un alza de más de 50 por ciento en sus ingresos FOTO: Omar Flores / El Sol de México

La cadena de comercio electrónico, Mercado Libre, mostró un buen desempeño durante el primer trimestre de 2024, siendo México y Brasil los países que le ayudaron a superar el complicado panorama que presentó Argentina con la devaluación de su moneda y debilitamiento macroeconómico.

De acuerdo con su reporte financiero, la también compañía de servicios financieros generó ingresos por 4.3 mil millones de dólares en ingresos netos, lo que significó un alza anual de 36 por ciento.

De este total de ingresos, México destacó con el mayor crecimiento dentro de la región latinoamericana con 59.2 por ciento anual, superando a Brasil que reportó un alza de 56.9 por ciento.

Con estos logros, la empresa superó la caída en ingresos de su país de origen de 21.9 por ciento, la cual se explica por “la debilidad macroeconómica y el impacto de la devaluación de la moneda argentina”.

"El primer trimestre es un ejemplo de nuestro éxito continuo a la hora de aprovechar estas oportunidades de manera rentable, con un aumento de 71 por ciento interanual de los beneficios netos, que alcanzaron los 344 millones de dólares gracias a excelentes resultados en Brasil y México”, apuntó Martín de los Santos, director financiero de Mercado Libre en un comunicado.

Hoy en día, el gran ecosistema tecnológico de Mercado Libre comprende dos vertientes principales: Mercado Shops para el comercio electrónico y Mercado Pago, que comprende los servicios financieros. Ambas vertientes operan en 18 países, desde México hasta Argentina. En cuanto a su unidad fintech, de acuerdo con el reporte trimestral, Mercado Pago aumentó su cartera de créditos en más de 600 millones de dólares respecto al trimestre anterior, la mayor cifra desde principios de 2022, que en aquel entonces fue de 4.4 millones de dólares. En México, Mercado Pago alcanzó el millón de tarjetas de crédito a menos de 10 meses del lanzamiento de este producto para sus usuarios.

➡️Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Recientemente, Mercado Libre anunció una inversión de dos mil 450 millones de dólares en México para este año. Se trata de la inversión más alta que hace la compañía desde que opera en el país. La empresa fundada en 1999 es una de las más grandes de Latinoamérica con cerca de 60 mil empleados, señaló en su informe.

De acuerdo con la empresa, los recursos de inversión serán para el desarrollo logístico e innovación tecnológica, así como para la atracción de talento humano. También se enfocarán en consolidar su oferta de servicios financieros digitales y aumentar el alcance de sus créditos a usuarios en general.