/ viernes 11 de diciembre de 2020

Mexicanos gastarán 750 pesos menos en regalos

El confinamiento es la principal razón detrás de la disminución del gasto, ya que afectó el ingreso de las personas

El gasto que los mexicanos destinarán este año a regalos navideños será casi 750 pesos menor al de 2019, de acuerdo con un estudio de Kantar.

Este año, los consumidores mexicanos planean invertir cuatro mil 300 pesos en promedio en sus obsequios para Navidad.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

La empresa detalló que es el menor gasto desde 2017, cuando cuatro mil 148 pesos.

El confinamiento es la principal razón detrás de la disminución del gasto, ya que afectó el ingreso de las personas.

Además, al no acudir a reuniones con intercambios entre compañeros de trabajo y amigos, el gasto también disminuye, refirió en conferencia virtual Roberto Rojas, gerente comercial de Análisis de Kantar México.

De acuerdo con la firma especializada en análisis de consumo, los mexicanos comprarán en promedio seis regalos, principalmente para sus familiares, y pese a las medidas de sana distancia la primera opción para adquirir los regalos seguirán siendo los centros comerciales, seguidos de supermercados y tiendas en línea.

Liverpool, Walmart y Coopel son las principales tiendas físicas donde la población prevé comprar sus regalos, mientras que el comercio en línea las opciones son Amazon y Mercado Libre.

En su estudio anual de la temporada, Kantar encontró otras cambios en las expectativas de los mexicanos para la época decembrina, entre ellas que ocho de cada 10 personas celebrarán la Navidad, cuando el año pasado la tendencia fue de 90 por ciento.

Además, la proporción de personas que prevé asistir a una posada en este temporada cayó drásticamente, al pasar de 18 por ciento el año pasado a seis por ciento en esta temporada.

El gasto que los mexicanos destinarán este año a regalos navideños será casi 750 pesos menor al de 2019, de acuerdo con un estudio de Kantar.

Este año, los consumidores mexicanos planean invertir cuatro mil 300 pesos en promedio en sus obsequios para Navidad.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

La empresa detalló que es el menor gasto desde 2017, cuando cuatro mil 148 pesos.

El confinamiento es la principal razón detrás de la disminución del gasto, ya que afectó el ingreso de las personas.

Además, al no acudir a reuniones con intercambios entre compañeros de trabajo y amigos, el gasto también disminuye, refirió en conferencia virtual Roberto Rojas, gerente comercial de Análisis de Kantar México.

De acuerdo con la firma especializada en análisis de consumo, los mexicanos comprarán en promedio seis regalos, principalmente para sus familiares, y pese a las medidas de sana distancia la primera opción para adquirir los regalos seguirán siendo los centros comerciales, seguidos de supermercados y tiendas en línea.

Liverpool, Walmart y Coopel son las principales tiendas físicas donde la población prevé comprar sus regalos, mientras que el comercio en línea las opciones son Amazon y Mercado Libre.

En su estudio anual de la temporada, Kantar encontró otras cambios en las expectativas de los mexicanos para la época decembrina, entre ellas que ocho de cada 10 personas celebrarán la Navidad, cuando el año pasado la tendencia fue de 90 por ciento.

Además, la proporción de personas que prevé asistir a una posada en este temporada cayó drásticamente, al pasar de 18 por ciento el año pasado a seis por ciento en esta temporada.

Policiaca

Tepeji: Detienen a un conductor con posible huachicol

Transportaba 11 garrafones de 50 litros, abastecidos con hidrocarburo al 90% de capacidad y un garrafón de 20 litros al 50%

Local

Autopista México-Querétaro: Miles de vehículos quedan varados durante más de 14 horas 

Un choque múltiple en el kilómetro 93 causó derrame químico y el colapso vial en el tramo Tepeji del Río y la autopista Arco Norte

Local

Violencia familiar, robos y lesiones, principales delitos en Hidalgo

El mes de mayo representó en la mayoría de los casos el periodo con más incidencia delictiva

Local

Violencia económica, la principal lucha de las mujeres en Pachuca 

Este tipo de agresión es la principal razón por la que las afectadas acuden a la Secretaría de las Mujeres; sin embargo, prevalece la violencia física y psicológica

Doble Vía

Black Friday 2024: fechas, consejos y todo lo que debes saber

¡Prepara tu cartera! Se acerca la segunda temporada de ofertas del año