/ viernes 10 de noviembre de 2017

IP colectó más de 16 mdp para ayuda

El 65% de los recursos obtenidos por la campaña ''Va por México'' serán donados

La Fundación Alsea dio a conocer que como resultado de la campaña Va por México realizada en octubre pasado, se logró una recaudación de más de 16 millones 600 mil pesos, en apoyo a las familias mexicanas que fueron afectadas por los sismos ocurridos el 7 y 19 de septiembre del presente año.

El organismo detalló que ese monto suma la aportación de clientes y socios comerciales, así como el consumo de productos con causa durante el mes de octubre (en las marcas participantes). El compromiso de Alsea y sus marcas fue duplicar los donativos de los clientes, además de una aportación inicial de cinco millones de pesos que fueron entregados a la Fundación Carlos Slim. Derivado de este esfuerzo en conjunto, la cifra exacta que entregará la fundación es por 16 millones 645 mil 109.84 pesos.

“Esta iniciativa tuvo un alcance nacional y contó con la participación de más de mil 700 restaurantes de las marcas operadas por Alsea en México: Domino’s Pizza, Starbucks, Burger King, Chili’s, California Pizza Kitchen, P.F. Chang’s, Italianni’s, The Cheesecake Factory, Vips y El Portón”, subrayó la fundación.

Indicó que el 65% de los recursos obtenidos por la campaña “Va por México” se destinarán al Centro Nacional de Apoyo para Contingencias Epidemológicas y Desastres (CENACED) y  35% al  Movimiento “Va por mi Cuenta”. En el caso de CENACED la aportación se destinará para la construcción de vivienda nueva en poblaciones de escasos recursos, en tanto que a través de “Va por mi Cuenta”, en conjunto con Comedor Santa María A.C., se construirán y operarán cuatro comedores infantiles en las entidades afectadas de Oaxaca, Morelos, Puebla y Ciudad de México, que se sumarán a los ocho comedores infantiles existentes.

 “Nuestro profundo agradecimiento y respeto a los miles de clientes y socios comerciales que se sumaron a esta causa, es gracias a la solidaridad de los mexicanos que nuestro país se recupera con prontitud. Toda nuestra admiración y reconocimiento a los colaboradores de Alsea que abrazaron esta iniciativa, la hicieron suya y la multiplicaron”, aseveró Alberto Torrado, presidente de Fundación Alsea

“Es de destacar que la contribución no sólo fue económica, los colaboradores de Alsea se unieron a diversas actividades para crecer el impacto positivo en zonas  afectadas. De esta manera, se entregaron más de 12 toneladas de alimentos recaudados en los 900 restaurantes de Alsea que se convirtieron en Centros de Acopio durante la contingencia”, reveló la firma.

La Fundación Alsea dio a conocer que como resultado de la campaña Va por México realizada en octubre pasado, se logró una recaudación de más de 16 millones 600 mil pesos, en apoyo a las familias mexicanas que fueron afectadas por los sismos ocurridos el 7 y 19 de septiembre del presente año.

El organismo detalló que ese monto suma la aportación de clientes y socios comerciales, así como el consumo de productos con causa durante el mes de octubre (en las marcas participantes). El compromiso de Alsea y sus marcas fue duplicar los donativos de los clientes, además de una aportación inicial de cinco millones de pesos que fueron entregados a la Fundación Carlos Slim. Derivado de este esfuerzo en conjunto, la cifra exacta que entregará la fundación es por 16 millones 645 mil 109.84 pesos.

“Esta iniciativa tuvo un alcance nacional y contó con la participación de más de mil 700 restaurantes de las marcas operadas por Alsea en México: Domino’s Pizza, Starbucks, Burger King, Chili’s, California Pizza Kitchen, P.F. Chang’s, Italianni’s, The Cheesecake Factory, Vips y El Portón”, subrayó la fundación.

Indicó que el 65% de los recursos obtenidos por la campaña “Va por México” se destinarán al Centro Nacional de Apoyo para Contingencias Epidemológicas y Desastres (CENACED) y  35% al  Movimiento “Va por mi Cuenta”. En el caso de CENACED la aportación se destinará para la construcción de vivienda nueva en poblaciones de escasos recursos, en tanto que a través de “Va por mi Cuenta”, en conjunto con Comedor Santa María A.C., se construirán y operarán cuatro comedores infantiles en las entidades afectadas de Oaxaca, Morelos, Puebla y Ciudad de México, que se sumarán a los ocho comedores infantiles existentes.

 “Nuestro profundo agradecimiento y respeto a los miles de clientes y socios comerciales que se sumaron a esta causa, es gracias a la solidaridad de los mexicanos que nuestro país se recupera con prontitud. Toda nuestra admiración y reconocimiento a los colaboradores de Alsea que abrazaron esta iniciativa, la hicieron suya y la multiplicaron”, aseveró Alberto Torrado, presidente de Fundación Alsea

“Es de destacar que la contribución no sólo fue económica, los colaboradores de Alsea se unieron a diversas actividades para crecer el impacto positivo en zonas  afectadas. De esta manera, se entregaron más de 12 toneladas de alimentos recaudados en los 900 restaurantes de Alsea que se convirtieron en Centros de Acopio durante la contingencia”, reveló la firma.

Local

Alerta Vial Pachuca: Cambios y cierre a la circulación en estas calles del Centro

Desde este miércoles 27 de noviembre  y hasta el 12 de enero de 2025

Local

Firman convenio UAEH y El Sol de México para difundir conocimiento científico

Las entidades realizarán actividades conjuntas para la difusión de la investigación académica 

Local

Frío en Hidalgo: ¿Cuándo termina la temporada y qué recomendaciones seguir?

¡No bajes la guardia! Las bajas temperaturas continuarán en la entidad hidalguense

Local

Hasta 20 denuncias diarias por violencia intrafamiliar en Hidalgo

Por unanimidad aprobaron la iniciativa que adiciona tres años a la pena de castigo actual

Local

Se postularon 38 aspirantes para jueces federales de Hidalgo

Entre los requisitos se encuentra sólo contar con título de Licenciatura en Derecho y cinco cartas de recomendación

Local

Tula de Allende: Sitios arqueológicos y Tulabus en el abandono

Municipio se prepara para Festival cuatro Gigantes a pesar de problemas con infraestructura turística