El CEO de Interjet, Alejandro del Valle, aseguró que la aerolínea "está a nada de ser salvada", esto a un par de días de que el gobierno federal instruyó al síndico de la empresa a solicitar la autorización judicial para la dispersión de 800 millones de pesos entre los trabajadores.
En conferencia de prensa, el directivo dijo que a la fecha se han integrado a la cuenta de ABC Aerolíneas en el Banco del Bienestar 828 millones de pesos.
Agregó que aún quedan cuatro mil 200 millones de pesos en cuentas por cobrar, con lo que se garantiza la operación de la compañía.
"Con esto garantizamos que la empresa no sea rematada. El dinero es para pagar a los trabajadores y para iniciar los vuelos de Interjet", declaró.
Sobre los 500 millones de dólares que la empresa debe en materia de impuestos y pagos al IMSS, Infonavit, aeropuertos y por combustible, aseguró que hay un compromiso con el presidente Andrés Manuel López Obrador para que se puedan pagar en un plazo de cinco años.
Del Valle recordó que el laudo para el pago a los trabajadores es de mil 800 millones de pesos, los cuales, consideró, deberán pagarse desde la primera semana de febrero.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En ese sentido, confió en que la aerolínea retome el vuelo este mismo año, aunque dependerá de factores como la recapacitación de pilotos, entre otros.