/ martes 26 de julio de 2022

Hacienda prevé que CompraNet vuelva a funcionar a mediados de agosto

Según la dependencia, los equipos necesarios para que el sitio vuelva a funcionar se recibirán aproximadamente en los tres primeros días de agosto

La plataforma de compras del gobierno, CompraNet, podría retomar sus operaciones hasta mediados de agosto, debido a los tiempos de entrega de algunos componentes electrónicos, de acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Según la dependencia, los equipos necesarios para que el sitio vuelva a funcionar se recibirán aproximadamente en los tres primeros días de agosto.

Te recomendamos: Cierre de CompraNet abre puerta a opacidad

"Una vez que se reciban los equipos necesarios para el respaldo de la información, se pongan a punto y se realicen las pruebas necesarias, se estima que el sistema vuelva a la normalidad en dos semanas", detalló la SHCP en un comunicado.

La oficina de Rogelio Ramírez de la O precisó que estas reparaciones correrán a cargo de la empresa Bravo Solution, quien fue la responsable de construir la infraestructura física que soporta la plataforma de CompraNet desde 2010.

"La plataforma se encuentra alojada en servidores con características que ya no se están disponibles en el mercado. La empresa Bravo Solution asumió la atención de la falla, pero los equipos que se requieren llegarán a México en los primeros tres días de agosto", destacó la SHCP.

Agregó que mientras el sistema vuelve a operar con normalidad, los procedimientos de contratación se seguirán realizando de manera presencial y bajo todos los marcos normativos.

Desde que inició la interrupción de CompraNet el pasado 15 de julio, subrayó, ningún proceso relevante ha sido interrumpido ni pospuesto como consecuencia de estas fallas.

La semana pasada, la SHCP aseguró que ya estaba trabajando en el restablecimiento, fortalecimiento y modernización de dicho sitio web.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

De acuerdo con el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) advirtió que los órganos públicos y descentralizados deben publicar y mantener actualizada la información relacionada con contratos, ya sea por vía adjudicación o licitación.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

La plataforma de compras del gobierno, CompraNet, podría retomar sus operaciones hasta mediados de agosto, debido a los tiempos de entrega de algunos componentes electrónicos, de acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Según la dependencia, los equipos necesarios para que el sitio vuelva a funcionar se recibirán aproximadamente en los tres primeros días de agosto.

Te recomendamos: Cierre de CompraNet abre puerta a opacidad

"Una vez que se reciban los equipos necesarios para el respaldo de la información, se pongan a punto y se realicen las pruebas necesarias, se estima que el sistema vuelva a la normalidad en dos semanas", detalló la SHCP en un comunicado.

La oficina de Rogelio Ramírez de la O precisó que estas reparaciones correrán a cargo de la empresa Bravo Solution, quien fue la responsable de construir la infraestructura física que soporta la plataforma de CompraNet desde 2010.

"La plataforma se encuentra alojada en servidores con características que ya no se están disponibles en el mercado. La empresa Bravo Solution asumió la atención de la falla, pero los equipos que se requieren llegarán a México en los primeros tres días de agosto", destacó la SHCP.

Agregó que mientras el sistema vuelve a operar con normalidad, los procedimientos de contratación se seguirán realizando de manera presencial y bajo todos los marcos normativos.

Desde que inició la interrupción de CompraNet el pasado 15 de julio, subrayó, ningún proceso relevante ha sido interrumpido ni pospuesto como consecuencia de estas fallas.

La semana pasada, la SHCP aseguró que ya estaba trabajando en el restablecimiento, fortalecimiento y modernización de dicho sitio web.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

De acuerdo con el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) advirtió que los órganos públicos y descentralizados deben publicar y mantener actualizada la información relacionada con contratos, ya sea por vía adjudicación o licitación.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Local

Retiran bloqueo en Pachuca: Vecinos se reunirán con autoridades

Vecinos señalan que no es una buena opción para ellos y que las autoridades no les consultaron 

Local

Sindicalizados de universidades protestarán por falta de homologación

Los empleados de las instituciones de educación superior acusaron que no se han aplicado las mejoras en sus ingresos

Local

Apan: posible instalación de tienda china confronta a comerciantes y ayuntamiento 

La titular de Reglamentos asegura que al momento ninguna empresa con esas características ha solicitado un permiso

Deportes

Pachuca sería campamento sede en la Copa del Mundo 2026

La FIFA publicó un mapa con ciudades anfitrionas en los Tres países anfitriones

Local

Tlanchinol: Los 3 lugares que debes conocer en este municipio de espesa neblina

Es popularmente conocido como “tlanchinieblas” o “la capital mundial de la neblina”