El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su gobierno está buscando un acuerdo con Estados Unidos por la restricción que impuso su departamento de Departamento de Agricultura (USDA) al aguacate mexicano producido en Michoacán.
“Se está buscando un acuerdo. Siempre hay estas medidas unilaterales, pero esas son sus políticas. Afortunadamente tenemos buenas relaciones y ahí los vamos convenciendo de que actúen de otra manera, pero lleva tiempo”, dijo el presidente.
El mandatario justificó que esta medida estaba subordinada a intereses políticos por el proceso electoral en EU.
“Ahora se enrarece todo por las elecciones, porque están a tope las acusaciones de un lado y de otro”, reprochó López Obrador en referencia a los políticos de los partidos Republicano y Demócrata en el vecino país.
El presidente concluyó que el aguacate mexicano se consume mucho en EU y no ve problema de que se pueda frenar su venta en ese país.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Ayer se informó que las importaciones del aguacate michoacano de parte de Estados Unidos fueron suspendidas temporalmente, porque un par de inspectores de Agricultura de EU fueron retenidos y golpeados por supuestos comuneros durante un bloqueo en Aranza, Michoacán, el viernes pasado.