/ lunes 4 de diciembre de 2017

France 24 inicia su formato en español para México y AL

El nuevo proyecto del grupo France Médias Monde promete respeto, honestidad y rigurosidad periodística

Con una inversión de más de siete millones de euros anuales, el noticiero France 24 en español llegó a México y 11 países de Latinoamérica, en un momento en donde las plataformas de información periodística a nivel global están en plena transformación y en busca de sus audiencias.

Marie-Christine Saragosse, presidenta y directora general del grupo France Médias Monde, empresa francesa tenedora de France 24 y su división en español, lo sabe muy bien y acepta el reto de la convergencia mediática.

La televisora pública francesa desde hace tres meses está al aire aceitando toda su operación y ha lanzado de forma escalonada sus aperturas en Colombia, Argentina y México, sus tres mercados más importantes de esta primera etapa.

Saragosse y su equipo decidieron montar sus estudios centrales en Bogotá, Colombia, ya que geográficamente consideran que es ideal para dar cobertura tanto para el sur como el norte del continente Americano.

La cadena con 10 años de vida, que está presente en los cinco continentes en francés, inglés y árabe, ahora se dirige a los televidentes hispanohablantes de la región y del resto del mundo buscando transmitir una mirada de respeto, honestidad y rigurosidad sobre la realidad de Latinoamérica y el mundo.

France 24 en Español está compuesta por un equipo conformado por más de 30 periodistas en toda Latinoamérica, bajo la dirección del periodista colombiano Álvaro Sierra. “En la redacción tenemos diversidad, que es uno de los tesoros de France 24”, dijo Sierra en entrevista para El Sol de México.

La cadena tiene más de 200 corresponsales, repartidos por en el resto del mundo; además trabaja en estrecha colaboración con un equipo con sede en París, encargado de los contenidos de Francia y Europa.

France 24 en español se despliega además en el universo digital con un sitio en Internet, aplicación móvil y redes sociales para una mayor accesibilidad y para favorecer la interacción con su audiencia. Sus videos y contenidos digitales superan los 40 millones de visitas al mes.

Saragosse aclara que no son una televisora del estado francés, sino una iniciativa pública e independiente fondeada con recursos de los ciudadanos franceses. El grupo tiene un presupuesto anual de 56 millones de euros.

“Somos muy críticos con el gobierno Francés…Macron no está llamando para dar indicar sobre lo que debemos transmitir”, asegura Sierra.

Saragosse dice que esa independencia, equidad informativa y rigor periodístico es justo el éxito de France 24, que tan sólo en una década se ha convertido en un referente.

“Existen 500 millones de personas que hablan español y era obligado lanzar una versión en este idioma de France 24 para informar de una manera distinta, como lo viene haciendo las divisiones en francés, inglés y árabe”, explica Marc Saikali, director general de France 24.  La audiencia de France 24 en español ya superó los 11 millones de personas en tres meses y proyectan crecer por lo menos cinco veces más en el próximo lustro.

Con una inversión de más de siete millones de euros anuales, el noticiero France 24 en español llegó a México y 11 países de Latinoamérica, en un momento en donde las plataformas de información periodística a nivel global están en plena transformación y en busca de sus audiencias.

Marie-Christine Saragosse, presidenta y directora general del grupo France Médias Monde, empresa francesa tenedora de France 24 y su división en español, lo sabe muy bien y acepta el reto de la convergencia mediática.

La televisora pública francesa desde hace tres meses está al aire aceitando toda su operación y ha lanzado de forma escalonada sus aperturas en Colombia, Argentina y México, sus tres mercados más importantes de esta primera etapa.

Saragosse y su equipo decidieron montar sus estudios centrales en Bogotá, Colombia, ya que geográficamente consideran que es ideal para dar cobertura tanto para el sur como el norte del continente Americano.

La cadena con 10 años de vida, que está presente en los cinco continentes en francés, inglés y árabe, ahora se dirige a los televidentes hispanohablantes de la región y del resto del mundo buscando transmitir una mirada de respeto, honestidad y rigurosidad sobre la realidad de Latinoamérica y el mundo.

France 24 en Español está compuesta por un equipo conformado por más de 30 periodistas en toda Latinoamérica, bajo la dirección del periodista colombiano Álvaro Sierra. “En la redacción tenemos diversidad, que es uno de los tesoros de France 24”, dijo Sierra en entrevista para El Sol de México.

La cadena tiene más de 200 corresponsales, repartidos por en el resto del mundo; además trabaja en estrecha colaboración con un equipo con sede en París, encargado de los contenidos de Francia y Europa.

France 24 en español se despliega además en el universo digital con un sitio en Internet, aplicación móvil y redes sociales para una mayor accesibilidad y para favorecer la interacción con su audiencia. Sus videos y contenidos digitales superan los 40 millones de visitas al mes.

Saragosse aclara que no son una televisora del estado francés, sino una iniciativa pública e independiente fondeada con recursos de los ciudadanos franceses. El grupo tiene un presupuesto anual de 56 millones de euros.

“Somos muy críticos con el gobierno Francés…Macron no está llamando para dar indicar sobre lo que debemos transmitir”, asegura Sierra.

Saragosse dice que esa independencia, equidad informativa y rigor periodístico es justo el éxito de France 24, que tan sólo en una década se ha convertido en un referente.

“Existen 500 millones de personas que hablan español y era obligado lanzar una versión en este idioma de France 24 para informar de una manera distinta, como lo viene haciendo las divisiones en francés, inglés y árabe”, explica Marc Saikali, director general de France 24.  La audiencia de France 24 en español ya superó los 11 millones de personas en tres meses y proyectan crecer por lo menos cinco veces más en el próximo lustro.

Local

Registra Hidalgo 255 muertes por accidentes: SSH

Esto representa un incremento del 13.8% comparado con el 2023

Local

Leyendas de Pachuca: “La llorona” del barrio Mágico El Arbolito

Es una de las historias que esconde el emblemático lugar fundado por extrabajadores mineros

Local

Concluirán dormitorios de El Mexe este año: Daniel Fragoso

Se invirtieron más de 17 millones de pesos para estos espacios y dos millones de pesos adicionales para equipamiento

Local

Pachuca registra la segunda temperatura más baja de México 

De acuerdo con el SMN el termómetro marcó 2.8°C en la Bella Airosa este martes 26 de noviembre

Local

Frío en Hidalgo: ¿Cómo cuidar a tus mascotas?

El descenso de temperaturas también afecta la salud de los animales