WASHINGTON.- La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) incrementó este miércoles su tasa directriz por segunda vez en el año y prevé aumentos adicionales a causa del sólido ritmo de crecimiento de la economía estadounidense.
Luego de este aumento de una cuarto de punto porcentual (0.25) que era esperado por los mercados, las tasas evolucionan ahora en una banda de 1.75% a 2%, indica un comunicado del Comité monetario de la Fed (FOMC).
El FPMC prevé también otros dos ajustes de aquí a fin de año, uno más que lo proyectado hasta ahora, visto el ritmo inflacionario, levemente más rápido que lo esperado.
La Fed retiró su compromiso de mantener las tasas lo suficientemente bajas como para estimular la economía "durante un tiempo" y señaló que toleraría una inflación sobre su objetivo al menos hasta 2020.
El banco central de Estados Unidos ha aumentado las tasas siete veces desde finales de 2015 gracias a la expansión continua de la economía y al sólido crecimiento del empleo, lo que dejó obsoleta la redacción de sus anteriores comunicados de política monetaria.