/ lunes 30 de octubre de 2017

¿De vender cerveza Corona a marihuana? Constellation Brands compra el 10% de Canopy Growth

Canopy es el mayor productor de marihuana medicinal bajo licencia en Canadá

La compañía estadounidense Constellation Brands Inc compró casi un 10% de participación en el productor canadiense de marihuana Canopy Growth Corp por unos 191 millones de dólares, convirtiéndose en el primer fabricante de vino, cerveza y bebidas espirituosas en invertir en el sector de cannabis legal.

La iniciativa del fabricante de la cerveza Corona y el vodka Svedka llega en momentos en que Canadá y cada vez más estados estadounidenses avanzan hacia la legalización de la marihuana para uso recreativo, generando cuestionamientos a su estatus ilegal a nivel federal en Estados Unidos.

Las acciones de Constellation subían 0,5% a las 1630 GMT, tras trepar 1% luego de conocerse la noticia antes de la apertura bursátil. Canopy es el mayor productor de marihuana medicinal bajo licencia en Canadá y sus papeles cotizan en la Bolsa de Toronto con capitalización de mercado de 2.200 millones de dólares canadienses.

 

"Obviamente estamos tratando de sacar ventaja de ser los iniciadores", dijo a Wall Street Journal el presidente ejecutivo de Constellation, Rob Sands, quien agregó que espera que la industria del cannabis sea legalizada a nivel nacional en Estados Unidos en los próximos años: "Creemos que es altamente probable, dado lo que está sucediendo a nivel de los estados".

Ocho estados, incluidos California y Nevada, han legalizado la utilización recreativa de la marihuana, mientras que al menos otros 22 estados permiten que la planta sea usada para fines medicinales.

Varios laboratorios tienen productos derivados del cannabis y un índice canadiense de acciones ligadas a la marihuana calculado por la firma Canaccord Genuity subió un 36% en el mes al 11 de octubre. Sin embargo, importantes compañías de otros sectores han mantenido distancia, preocupadas por las connotaciones de involucrarse con una sustancia prohibida.

Constellation dijo que no tenía planes inmediatos de vender productos de cannabis en Estados Unidos u otros mercados. Analistas dijeron que una de las alternativas más inmediatas para Constellation podría ser desarrollar bebidas no alcohólicas en base a cannabis para el mercado canadiense, que las consultoras estiman en 5.000 a 10.000 millones de dólares.

El acuerdo llega en un contexto en que se anticipa la legalización del cannabis para uso recreativo a nivel nacional en Canadá para julio del 2018. El año siguiente se volverían legales las bebidas y productos comestibles en base a la sustancia.

/amg

La compañía estadounidense Constellation Brands Inc compró casi un 10% de participación en el productor canadiense de marihuana Canopy Growth Corp por unos 191 millones de dólares, convirtiéndose en el primer fabricante de vino, cerveza y bebidas espirituosas en invertir en el sector de cannabis legal.

La iniciativa del fabricante de la cerveza Corona y el vodka Svedka llega en momentos en que Canadá y cada vez más estados estadounidenses avanzan hacia la legalización de la marihuana para uso recreativo, generando cuestionamientos a su estatus ilegal a nivel federal en Estados Unidos.

Las acciones de Constellation subían 0,5% a las 1630 GMT, tras trepar 1% luego de conocerse la noticia antes de la apertura bursátil. Canopy es el mayor productor de marihuana medicinal bajo licencia en Canadá y sus papeles cotizan en la Bolsa de Toronto con capitalización de mercado de 2.200 millones de dólares canadienses.

 

"Obviamente estamos tratando de sacar ventaja de ser los iniciadores", dijo a Wall Street Journal el presidente ejecutivo de Constellation, Rob Sands, quien agregó que espera que la industria del cannabis sea legalizada a nivel nacional en Estados Unidos en los próximos años: "Creemos que es altamente probable, dado lo que está sucediendo a nivel de los estados".

Ocho estados, incluidos California y Nevada, han legalizado la utilización recreativa de la marihuana, mientras que al menos otros 22 estados permiten que la planta sea usada para fines medicinales.

Varios laboratorios tienen productos derivados del cannabis y un índice canadiense de acciones ligadas a la marihuana calculado por la firma Canaccord Genuity subió un 36% en el mes al 11 de octubre. Sin embargo, importantes compañías de otros sectores han mantenido distancia, preocupadas por las connotaciones de involucrarse con una sustancia prohibida.

Constellation dijo que no tenía planes inmediatos de vender productos de cannabis en Estados Unidos u otros mercados. Analistas dijeron que una de las alternativas más inmediatas para Constellation podría ser desarrollar bebidas no alcohólicas en base a cannabis para el mercado canadiense, que las consultoras estiman en 5.000 a 10.000 millones de dólares.

El acuerdo llega en un contexto en que se anticipa la legalización del cannabis para uso recreativo a nivel nacional en Canadá para julio del 2018. El año siguiente se volverían legales las bebidas y productos comestibles en base a la sustancia.

/amg

Local

Sólo 15 condenas, en 231 asuntos de corrupción

Se trata de datos del segundo informe de trabajo de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción

Local

Retiran bloqueo en Pachuca: Vecinos se reunirán con autoridades

Vecinos señalan que no es una buena opción para ellos y que las autoridades no les consultaron 

Local

Sindicalizados de universidades protestarán por falta de homologación

Los empleados de las instituciones de educación superior acusaron que no se han aplicado las mejoras en sus ingresos

Local

Apan: posible instalación de tienda china confronta a comerciantes y ayuntamiento 

La titular de Reglamentos asegura que al momento ninguna empresa con esas características ha solicitado un permiso

Deportes

Pachuca sería campamento sede en la Copa del Mundo 2026

La FIFA publicó un mapa con ciudades anfitrionas en los Tres países anfitriones