/ jueves 10 de mayo de 2018

Concesionar el NAIM está descartado, aclara la Presidencia

El proyecto sigue el mismo esquema del actual aeropuerto capitalino

El Gobierno de la República descartó que se vaya a concesionar la construcción del nuevo aeropuerto, debido a que la terminal aérea será rentable, aseguró el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez Hernández.

En conferencia de prensa, Sánchez Hernández comentó que en los años 90, cuando se concesionaron una serie de terminales aéreas en el país, el Estado mexicano decidió no licitar el actual Aeropuerto Internacional Benito Juárez, de la Ciudad de México (AICM), “por una razón estratégica”, pues es el más rentable y los ingresos que genera “son altamente atractivos”.

“Con esa misma óptica se llevó a cabo la planeación de este nuevo aeropuerto y en esta misma lógica, el esquema que conocen, que es fundamentalmente con inversión privada, pero el gobierno mexicano mantiene la altísima rentabilidad”, aclaró Eduardo Sánchez.

Al hacer un balance de lo que fue el Tianguis Turístico Mazatlán 2018, el vocero de la Presidencia de la República, dijo que México se afianza como uno de los principales destinos turísticos del mundo y que beneficia a millones de familias mexicanas que han encontrado en el sector más oportunidades laborales, mejores ingresos y mayor bienestar.

Sánchez Hernández recordó que en esta edición del Tianguis Turístico se contó con la representación de 11 aerolíneas que en conjunto transportan a 40% de los viajeros que entran y salen de México; además, estuvieron presentes importantes touroperadores que cada año traen a México 5.2 millones de visitantes. “Hoy nuestra industria turística se consolida y México se presenta como un destino de clase mundial”, destacó.

El Gobierno de la República descartó que se vaya a concesionar la construcción del nuevo aeropuerto, debido a que la terminal aérea será rentable, aseguró el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez Hernández.

En conferencia de prensa, Sánchez Hernández comentó que en los años 90, cuando se concesionaron una serie de terminales aéreas en el país, el Estado mexicano decidió no licitar el actual Aeropuerto Internacional Benito Juárez, de la Ciudad de México (AICM), “por una razón estratégica”, pues es el más rentable y los ingresos que genera “son altamente atractivos”.

“Con esa misma óptica se llevó a cabo la planeación de este nuevo aeropuerto y en esta misma lógica, el esquema que conocen, que es fundamentalmente con inversión privada, pero el gobierno mexicano mantiene la altísima rentabilidad”, aclaró Eduardo Sánchez.

Al hacer un balance de lo que fue el Tianguis Turístico Mazatlán 2018, el vocero de la Presidencia de la República, dijo que México se afianza como uno de los principales destinos turísticos del mundo y que beneficia a millones de familias mexicanas que han encontrado en el sector más oportunidades laborales, mejores ingresos y mayor bienestar.

Sánchez Hernández recordó que en esta edición del Tianguis Turístico se contó con la representación de 11 aerolíneas que en conjunto transportan a 40% de los viajeros que entran y salen de México; además, estuvieron presentes importantes touroperadores que cada año traen a México 5.2 millones de visitantes. “Hoy nuestra industria turística se consolida y México se presenta como un destino de clase mundial”, destacó.

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