/ viernes 13 de mayo de 2022

¿Saldo negativo? BBVA dará 3 meses a los usuarios para que paguen tras error en su sistema

Este beneficio solo aplica para quienes realizaron compras con su tarjeta de débito los días 27, 28 y 29 de abril

Si fuiste uno de los clientes afectados por el “error humano” de BBVA y ahora tu cuenta tiene saldo negativo, el banco puso en marcha dos programas para solucionarlo.

Esta semana, a miles de cuentas de débito de BBVA no se les hizo el cargo de sus compras durante los días 27, 28 y 29 de abril, confundiendo a los clientes con un posible “depósito extra” que gastaron y BBVA, al darse cuenta del error, los dejó en saldo negativo si no contaban con fondos suficientes.

Te puede interesar: ¿Vas a comprar en el Hot Sale 2022? Ocho consejos para hacer compras seguras y que no te estafen

La institución financiera informó que 200 mil cuentas registran un saldo negativo por un promedio de 700 pesos. El monto total por las transacciones es de 140 millones de pesos.

¿Cómo lo solucionarán?

El plan de BBVA para recuperar el dinero es que los clientes tendrán la opción de poder pagar en tres meses, sin cobro de intereses ni penalizaciones.

El pago podrá ser en parcialidades, de acuerdo con las posibilidades económicas del cuentahabiente y serán contactados de forma directa por la institución.

De acuerdo con el banco, los afectados no tienen que hacer nada: sus ejecutivos se comunicarán con cada uno de ellos para consultar si desean tomar el apoyo que se ofrece. "Si no lo requieres, permítenos al menos invitarte un café”, se indicó en el comunicado.

Reclamos en redes

El pasado 9 de mayo, usuarios de BBVA en todo México comenzaron a recibir inesperados depósitos en sus cuentas de débito que iban desde los 200 pesos y hasta los 14 mil pesos, sin que nadie conociera la procedencia del dinero, por lo que el tema se convirtió en tendencia en las redes sociales y por supuesto no faltó quien aprovechó este "extra”.

Al día siguiente la felicidad terminó cuando en el mejor de los casos el dinero sólo había desaparecido de la cuenta, pues en otros comenzaron a presentar saldos negativos y aunque en un primer momento los tarjetahabientes aseguraron que se trataba de una nueva falla, BBVA aclaró que era resultado de un "un error humano”, sin dar más detalles.

Obviamente comenzaron los comentarios y reclamos en redes sociales, pues hubo quienes se cuestionaron si premiarán a quienes gastaron algo que no era suyo, otros más afirmaron que ya habían pagado dicho saldo, por lo que tacharon al banco de “miserable”, mientras que otros más ironizaron sobre aceptar el café a manera de compensación.

Publicado originalmente en El Sol de Puebla


TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Si fuiste uno de los clientes afectados por el “error humano” de BBVA y ahora tu cuenta tiene saldo negativo, el banco puso en marcha dos programas para solucionarlo.

Esta semana, a miles de cuentas de débito de BBVA no se les hizo el cargo de sus compras durante los días 27, 28 y 29 de abril, confundiendo a los clientes con un posible “depósito extra” que gastaron y BBVA, al darse cuenta del error, los dejó en saldo negativo si no contaban con fondos suficientes.

Te puede interesar: ¿Vas a comprar en el Hot Sale 2022? Ocho consejos para hacer compras seguras y que no te estafen

La institución financiera informó que 200 mil cuentas registran un saldo negativo por un promedio de 700 pesos. El monto total por las transacciones es de 140 millones de pesos.

¿Cómo lo solucionarán?

El plan de BBVA para recuperar el dinero es que los clientes tendrán la opción de poder pagar en tres meses, sin cobro de intereses ni penalizaciones.

El pago podrá ser en parcialidades, de acuerdo con las posibilidades económicas del cuentahabiente y serán contactados de forma directa por la institución.

De acuerdo con el banco, los afectados no tienen que hacer nada: sus ejecutivos se comunicarán con cada uno de ellos para consultar si desean tomar el apoyo que se ofrece. "Si no lo requieres, permítenos al menos invitarte un café”, se indicó en el comunicado.

Reclamos en redes

El pasado 9 de mayo, usuarios de BBVA en todo México comenzaron a recibir inesperados depósitos en sus cuentas de débito que iban desde los 200 pesos y hasta los 14 mil pesos, sin que nadie conociera la procedencia del dinero, por lo que el tema se convirtió en tendencia en las redes sociales y por supuesto no faltó quien aprovechó este "extra”.

Al día siguiente la felicidad terminó cuando en el mejor de los casos el dinero sólo había desaparecido de la cuenta, pues en otros comenzaron a presentar saldos negativos y aunque en un primer momento los tarjetahabientes aseguraron que se trataba de una nueva falla, BBVA aclaró que era resultado de un "un error humano”, sin dar más detalles.

Obviamente comenzaron los comentarios y reclamos en redes sociales, pues hubo quienes se cuestionaron si premiarán a quienes gastaron algo que no era suyo, otros más afirmaron que ya habían pagado dicho saldo, por lo que tacharon al banco de “miserable”, mientras que otros más ironizaron sobre aceptar el café a manera de compensación.

Publicado originalmente en El Sol de Puebla


TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Policiaca

Pachuca: Una volcadura más en el bulevar Colosio

Quedó varado sobre su toldo e invadió al menos dos carriles de la transitada vía

Local

Las plagas de lirio y mosco en La Endhó están fuera de control

Vecinos de los pueblos ribereños a la presa acudieron a Palacio Nacional para exigir que el gobierno federal las extermine

Regional

Exige destitución del director de la clínica Hospital ISSSTE de Huejutla 

El personal médico y de enfermería realizaron marcha de apoyo 

Local

Leyendas de Pachuca: “La llorona” del barrio Mágico El Arbolito

Es una de las historias que esconde el emblemático lugar fundado por extrabajadores mineros

Local

Recuerda especialista primeros movimientos de mujeres en Hidalgo 

Dijo que se debe seguir sensibilizando a las nuevas generaciones para no caer en extremos

Local

Concluirán dormitorios de El Mexe este año: Daniel Fragoso

Se invirtieron más de 17 millones de pesos para estos espacios y dos millones de pesos adicionales para equipamiento