/ jueves 30 de agosto de 2018

Amazon ahora vende botanas, dulces y licores

La compañía considera que las ventas de comestibles son clave para el crecimiento

Amazon dijo el jueves que comenzará a vender en línea en México bebidas y alimentos no perecederos, como botanas, dulces y licores, una medida que podría intensificar su competencia con Walmart de México en el incipiente mercado de comercio electrónico local.

Las compras por internet representan una fracción de las ventas minoristas totales en el país latinoamericano, pero han crecido rápidamente, lo que coloca a Amazon y a sus rivales en una carrera para aumentar las inversiones en logística, tecnología y ofertas de productos.

Amazon considera que las ventas de comestibles son clave para el crecimiento, mirando las compras de despensa como una forma de generar otros tipos de ventas, aunque es una categoría que aún no domina.

Los nuevos artículos en su sitio de México, que fue lanzado oficialmente en 2015, abarcan café y té, así como vinos, licores y cervezas, detalló la compañía. También cuenta con una selección de productos gourmet e ingredientes para preparar recetas de cocina y postres.

"Estamos comprometidos en ofrecer a nuestros clientes tantos productos como podamos", dijo Fernando Ramírez, gerente senior de producto de Amazon México, en un comunicado.

En Estados Unidos, Amazon ha buscado dominar las ventas en línea de comestibles mediante la adquisición por 13,700 millones de dólares de la cadena Whole Foods Market el año pasado. Ahora ofrece servicios de entrega en dos horas y permite que los compradores recojan productos de Amazon de casilleros de tiendas Whole Foods.

Mientras tanto, Walmart apunta a entregar comestibles a más del 40 por ciento de los hogares de Estados Unidos antes de fin de año y está trabajando con servicios de transporte como Uber.

La compañía ha dicho que también planea acelerar su negocio de abarrotes en línea en México, donde Soriana, La Comer y Chedraui también ofrecen servicios de entrega a domicilio.


Amazon dijo el jueves que comenzará a vender en línea en México bebidas y alimentos no perecederos, como botanas, dulces y licores, una medida que podría intensificar su competencia con Walmart de México en el incipiente mercado de comercio electrónico local.

Las compras por internet representan una fracción de las ventas minoristas totales en el país latinoamericano, pero han crecido rápidamente, lo que coloca a Amazon y a sus rivales en una carrera para aumentar las inversiones en logística, tecnología y ofertas de productos.

Amazon considera que las ventas de comestibles son clave para el crecimiento, mirando las compras de despensa como una forma de generar otros tipos de ventas, aunque es una categoría que aún no domina.

Los nuevos artículos en su sitio de México, que fue lanzado oficialmente en 2015, abarcan café y té, así como vinos, licores y cervezas, detalló la compañía. También cuenta con una selección de productos gourmet e ingredientes para preparar recetas de cocina y postres.

"Estamos comprometidos en ofrecer a nuestros clientes tantos productos como podamos", dijo Fernando Ramírez, gerente senior de producto de Amazon México, en un comunicado.

En Estados Unidos, Amazon ha buscado dominar las ventas en línea de comestibles mediante la adquisición por 13,700 millones de dólares de la cadena Whole Foods Market el año pasado. Ahora ofrece servicios de entrega en dos horas y permite que los compradores recojan productos de Amazon de casilleros de tiendas Whole Foods.

Mientras tanto, Walmart apunta a entregar comestibles a más del 40 por ciento de los hogares de Estados Unidos antes de fin de año y está trabajando con servicios de transporte como Uber.

La compañía ha dicho que también planea acelerar su negocio de abarrotes en línea en México, donde Soriana, La Comer y Chedraui también ofrecen servicios de entrega a domicilio.


Local

Sólo 15 condenas, en 231 asuntos de corrupción

Se trata de datos del segundo informe de trabajo de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción

Local

Retiran bloqueo en Pachuca: Vecinos se reunirán con autoridades

Vecinos señalan que no es una buena opción para ellos y que las autoridades no les consultaron 

Local

Sindicalizados de universidades protestarán por falta de homologación

Los empleados de las instituciones de educación superior acusaron que no se han aplicado las mejoras en sus ingresos

Local

Apan: posible instalación de tienda china confronta a comerciantes y ayuntamiento 

La titular de Reglamentos asegura que al momento ninguna empresa con esas características ha solicitado un permiso

Deportes

Pachuca sería campamento sede en la Copa del Mundo 2026

La FIFA publicó un mapa con ciudades anfitrionas en los Tres países anfitriones