/ martes 30 de junio de 2020

Adidas y Puma se suman a boicot contra Facebook por discurso de odio

Cerca de 200 marcas, entre ellas Coca-Cola, Levis, Starbucks y Unilever decidieron boicotear a Facebook

Los fabricantes de indumentaria deportiva alemanes Adidas y Puma van a interrumpir su publicidad en Facebook e Instagram en julio, sumándose así a la lista de marcas que han tomado una decisión similar en nombre de la lucha contra los discurso de odio en las redes sociales.

"El racismo, la discriminación y las declaraciones racistas no deben tener lugar ni en nuestra empresa ni en nuestra sociedad", declaró Adidas en un comunicado enviado este martes a la AFP. Esta suspensión incluye también a su filial estadounidense Reebok.

Su rival Puma tomó la misma decisión porque "es esencial para nosotros que todos nuestros socios defiendan nuestros valores fundamentales y se opongan al discurso de odio", según un comunicado.

Cerca de 200 marcas, entre ellas Coca-Cola, Levis, Starbucks y Unilever decidieron boicotear a Facebook.

Organizaciones como la Liga Antidifamación (ADL) y la asociación de defensa de los derechos de los afroestadounidenses NAACP, pidieron a los anunciantes boicotear a Facebook durante julio para presionarla a que regule mejor a los grupos que la utilizan para incitar al odio, el racismo o la violencia.

La mayor red social mundial lleva varias semanas sometida a una fuerte presión por parte de la sociedad civil, así como algunos de sus empleados, usuarios y clientes para ser más intransigente con los contenidos de odio.

Facebook anunció el 18 de marzo que dará prioridad a los contenidos avalados por organismos internacionales / Foto: AFP

Los fabricantes de indumentaria deportiva alemanes Adidas y Puma van a interrumpir su publicidad en Facebook e Instagram en julio, sumándose así a la lista de marcas que han tomado una decisión similar en nombre de la lucha contra los discurso de odio en las redes sociales.

"El racismo, la discriminación y las declaraciones racistas no deben tener lugar ni en nuestra empresa ni en nuestra sociedad", declaró Adidas en un comunicado enviado este martes a la AFP. Esta suspensión incluye también a su filial estadounidense Reebok.

Su rival Puma tomó la misma decisión porque "es esencial para nosotros que todos nuestros socios defiendan nuestros valores fundamentales y se opongan al discurso de odio", según un comunicado.

Cerca de 200 marcas, entre ellas Coca-Cola, Levis, Starbucks y Unilever decidieron boicotear a Facebook.

Organizaciones como la Liga Antidifamación (ADL) y la asociación de defensa de los derechos de los afroestadounidenses NAACP, pidieron a los anunciantes boicotear a Facebook durante julio para presionarla a que regule mejor a los grupos que la utilizan para incitar al odio, el racismo o la violencia.

La mayor red social mundial lleva varias semanas sometida a una fuerte presión por parte de la sociedad civil, así como algunos de sus empleados, usuarios y clientes para ser más intransigente con los contenidos de odio.

Facebook anunció el 18 de marzo que dará prioridad a los contenidos avalados por organismos internacionales / Foto: AFP

Local

Retiran bloqueo en Pachuca: Vecinos se reunirán con autoridades

Vecinos señalan que no es una buena opción para ellos y que las autoridades no les consultaron 

Local

Sindicalizados de universidades protestarán por falta de homologación

Los empleados de las instituciones de educación superior acusaron que no se han aplicado las mejoras en sus ingresos

Local

Apan: posible instalación de tienda china confronta a comerciantes y ayuntamiento 

La titular de Reglamentos asegura que al momento ninguna empresa con esas características ha solicitado un permiso

Deportes

Pachuca sería campamento sede en la Copa del Mundo 2026

La FIFA publicó un mapa con ciudades anfitrionas en los Tres países anfitriones

Local

Tlanchinol: Los 3 lugares que debes conocer en este municipio de espesa neblina

Es popularmente conocido como “tlanchinieblas” o “la capital mundial de la neblina”