Raúl Sánchez Parra dio arranque a su campaña como candidato por Fuerza y Corazón por México como diputado federal por el Distrito 11 Tulancingo; entre las propuestas del candidato, destaca la inversión a la cabecera principal del distrito, evitar el desperdicio de agua y fortalecer a los agentes policiacos.
En cuanto al tema del agua, Sánchez señaló que se ha reunido con campesinos del municipio quienes le hicieron el planteamiento de nivelar la tierra para contrarrestar el déficit de 22 millones de metros cúbicos, para quedarse con 19 millones de metros cúbicos y evitar desperdiciar agua en las tierras de riego.
“Queremos atraer inversión a Tulancingo, nos faltan muchas cosas de infraestructura. Si queremos atraer la inversión (...) y no tenemos la infraestructura adecuada, no tenemos seguridad, agua, pues la gente no voltea a ver a Tulancingo”, señaló.
En ese sentido, el candidato adelantó que en caso de que le favorecieran los votos el próximo domingo 2 de junio, luchará por sacar provecho a la ubicación de Tulancingo que se encuentra a horas del Golfo de México y puertos importantes.
Esto sumado, recordó Sánchez Parra, a la propuesta de Xóchitl Gálvez, candidata a la presidencia de México por la coalición Fuerza y Corazón por México, de tener en Tulancingo un parque industrial 100% sostenible.
El candidato a diputado federal añadió que en Tulancingo se seguirán las propuestas de Gálvez en la Ciudad de los Satélites: sueldos dignos para policías municipales (superiores a los 20 mil pesos mensuales mínimo), con cobertura jurídica total y fortalecimientos a los uniformados.
“Yo vengo a defender los intereses de mi Tulancingo y los intereses de Hidalgo”, aseveró.
Por su parte, Carolina Viggiano Austria, candidata al senado por la coalición Fuerza y Corazón por México, aseveró que en Hidalgo es necesaria una Fiscalía y para ello, se deben abordar dos reformas estatales.
“Hablaban de que hagamos medidas más severas para los delincuentes, ese no es el problema (...) La implementación es el problema, Hidalgo es el único estado del país en donde no tenemos Fiscalía, es Procuraduría, es decir, depende absolutamente del gobernador”, señaló.
En cuanto a las reformas estatales que Viggiano señaló que el estado necesita para mejorar el sistema de justicia, es que se apruebe una Fiscalía General de Justicia y que se garantice un porcentaje del presupuesto para el poder judicial local.
“Para que no ande ahí de que a ver cuánto presupuesto me vas a dar ahora porque eso genera violación a su autonomía y a su independencia (...) Que le llegue siempre, para que los trabajadores y magistrados no estén supeditados al poder ejecutivo, sino que sea un poder aparte. Esas dos reformas las tenemos que impulsar con los diputados locales”, explicó Viggiano.