Francisco Olvera Ruíz, candidato a diputado federal de la coalición Fuerza y Corazón por México del distrito 06-Pachuca, llevó a cabo su campaña proselitista en San Agustín Tlaxiaca y dijo percibir la inquietud de la población con el gobierno federal de intentar imponerse mediante los programas sociales y la propaganda.
En su campaña a ras de suelo mencionó su acercamiento con la ciudadanía del municipio, el toque a puertas de domicilios particulares y comercios, donde dialoga con las personas sobre sus opiniones.
Es ahí que el candidato priista escuchó la preocupación poblacional con la federación y les responde que “el mayor poder ciudadano radica en el voto libre. Si todos salimos a votar, no habrá poder presidencial que se pueda imponer a la voluntad de los ciudadanos”.
Indicó que a diferencia suya, la oposición no realiza campaña política, no se expone a la crítica ni a los señalamientos de las personas debido a que esperan el voto cautivo.
Durante su recorrido por San Agustín Tlaxiaca fue acompañado de la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal, Miriam Cortes, así como también asistieron los integrantes de la planilla.
Francisco Olvera también sostuvo reuniones con las tres estructuras partidistas de la coalición federal, a la cual acudió la candidata al Senado de la República, Carolina Viggiano y el candidato a diputado local Jaime Galindo Ugalde.