En medio de un fuerte dispositivo de seguridad integrado por elementos de la Guardia Nacional, policías estatales y ministeriales, se realizó el velorio del candidato Alfredo Cabrera a la alcaldía de Coyuca de Benítez, asesinado la tarde del miércoles mientras realizaba su cierre de campaña.
Entre aplausos, lágrimas de familiares y amigos, así como gritos que exigían justicia, la carroza que trasporto el féretro del excandidato, fue recibida a en un domicilio particular, ubicado en el poblado de Las Lomas, estado de Guerrero donde se realizan los funerales.
Las personas convocadas fueron resguardadas por elementos de la Guardia Nacional y policías estatales, cabe resaltar que a solicitud de los familiares, las autoridades de seguridad no permitieron la presencia de medios de comunicación al interior del velorio.
Al lugar llegó el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Bravo Abarca y el senador con licencia Manuel Añorve, quienes condenaron los hechos en los que perdió la vida el candidato a la alcaldía.
- Puede interesarte: Casillas electorales: ¿a qué hora abren y cierran el 2 de junio?
En una breve entrevista, minutos antes de ingresar al domicilio donde realizarían una guardia de honor, el dirigente del PRI pidió a las autoridades tomar cartas en el asunto con la finalidad de esclarecer los hechos.
“A las autoridades les compete garantizar la seguridad, no solamente para quienes fueron candidatos, candidatas o para los actores políticos que participamos en esta contienda electoral, deben de tener la capacidad de garantizar la seguridad para todos los ciudadanos".Alejandro Bravo Abarca
Bravo Abarca expresó que en estos momentos, los priístas están indignados, consternados, "hay temor luego de lo sucedido". Señaló que hasta la tarde del jueves no hay conocimiento de quién sustituirá a Alfredo Cabrera, situación que se definirá hasta este viernes de acuerdo con los tiempos legales que tienen.
Lamentó los hechos violentos que se han registrado en Guerrero en los últimos meses y exhortó a las autoridades correspondientes a proceder con las investigaciones. Insistió que se tiene de plazo hasta este viernes para buscar al sustituto a la arcadia en el municipio de Coyuca de Benítez.
Nota original publicada en El Sol de Acapulco