Los gobiernos municipales deben armonizar su reglamentación para atender el tema del maltrato hacia los animales, subrayó el candidato común a diputado local por el distrito VIII de Seguiremos Haciendo Historia, integrado por Morena y Nueva Alianza, Miguel Moreno.
Explicó que, aunque existen avances en materia de legislación, aún hay vacíos y pendientes, por lo que hoy es un tema en la agenda de la próxima legislatura, donde él como diputado buscará que las sanciones penales sean mayores y sobre todo que los municipios asuman un compromiso para el bien de los animalitos.
“Los municipios tienen que aplicar políticas, en primer término, para no sacrificar a los animales de compañía o callejeros, tienen que hacer un esfuerzo por endurecer su reglamentación y sobre todo generar políticas para que los ciudadanos sean responsables y quienes incumplan, además de las sanciones locales, recordar que también hay leyes y éstas se van a endurecer”.
Agregó que los antirrábicos deben dejar de ser centros de tortura para animales indefensos que tuvieron la mala suerte de tener dueños irresponsables. Aunado a ello, los municipios deben promover acciones de prevención y concientización para atender esta problemática.
El candidato de Sigamos Haciendo Historia subrayó que Morena es un movimiento que abraza a las familias y los seres inofensivos e inocentes, pues en la medida en que como sociedad tratemos mejor a los animales, nos convertiremos en mejores seres humanos, empáticos y generosos, y se disminuirá la violencia.
reciclaje.