Con el propósito de abordar la problemática del desabasto de agua en el estado de Hidalgo, el candidato a Senador de la entidad por el Partido del Trabajo (PT), Damián Sosa Castelán, convocó al foro “Más agua en tu comunidad: Diálogo ciudadano por el futuro del agua”, en el que la ciudadanía podrá participar y compartir propuestas a través de un formulario que cerrará el 13 de abril.
A través de un comunicado, se explicó que este ejercicio de democracia participativa, permitirá a los hidalguenses de los 84 municipios, exponer ideas en pro del cuidado del vital líquido, con la finalidad de preservarlo.
Posterior a la recolección de las iniciativas comunitarias, se realizará un encuentro para escuchar tres ponencias de expertos en el área de la gestión del agua, a cargo de la Dra. Brenda Karen González Pérez; el Dr.
Eric Galindo Castillo y el Mtro. Jaime Adriano Gutiérrez Nava. Será el 13 de abril a las 9 de la mañana en los salones Macros de Pachuca.
Damián Sosa destacó la importancia de este diálogo inclusivo: “Durante mis recorridos por Hidalgo, he sido testigo de la preocupación de la gente ante el desabasto de agua en sus hogares. Es por eso que hacemos este foro, para garantizar que las iniciativas que llevaremos al Senado, reflejen verdaderamente las necesidades y deseos de la comunidad”, dijo.
Dentro de las propuestas de Sosa Castelán para preservar el agua en Hidalgo se encuentran el promover nuevas inversiones para mejorar la infraestructura hídrica y mejorar los diferentes métodos de exploración, obtención, distribución, control y uso correcto del vital líquido, así como proteger los mantos acuíferos y generar nuevas alternativas de captación de agua de lluvia.
El abanderado del PT buscará aumentar los serios de los maestro; mejorar la cobertura de becas, aumentar los salarios los maestros; aumentar la cobertura de becas y apoyos para que los jóvenes puedan estudiar la Universidad; mejorar la infraestructura hospitalaria, modernizar el equipamiento; asegurar el suministro de medicamentos del cuadro básico; incrementar la presencia de médicos especialistas en todas las regiones y promover una atención médica humana y con calidez.