Luego de una semana de recorridos por diversos municipios del Valle del Mezquital así como de la Altiplanicie Pulquera, Simey Olvera, candidata al Senado de la República por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), insistió en refrendar un “futuro de inclusión”.
Durante la semana anterior, estuvo primero en Ixmiquilpan, donde sostuvo seis eventos y presentó su plataforma política “enfocada en no dejar atrás a nadie”, señaló. Se reunió con horticultores, ante quienes fijó el compromiso de promover el desarrollo de habilidades y mejorar las condiciones laborales en el sector. Asimismo, sostuvo encuentros privados con estructuras del partido y simpatizantes.
Aquí, la candidata enfatizó la importancia de las elecciones del dos de junio y reforzó tres puntos que calificó como “clave” para su campaña: escuchar a la gente, ganar la confianza del pueblo y demostrar que “un mejor Hidalgo es posible”.
Luego, el miércoles, “la Paloma” se reunió con líderes de mercados y locatarios en Pachuca, donde recorrió los mercados Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Barreteros; el jueves tuvo un encuentro con empresarios en Mineral de la Reforma.
Ante ellos se comprometió a impulsar un plan de incentivos “para fomentar la inversión y el crecimiento empresarial basado en tres ejes: reforma fiscal, innovación y colaboración con instituciones educativas”, acotó.
En Tepeapulco, la aspirante se reunió con militantes y activistas, aseguró que su compromiso es con “los más desprotegidos” y prometió igualdad de oportunidades, al impulsar leyes para salarios justos y equitativos, el desarrollo económico local y el trabajo digno.
Posteriormente, en una reunión con mujeres indígenas externó su compromiso por trabajar conjuntamente en el desarrollo de estrategias que no sólo impulsen la actividad económica en sus comunidades, sino también valoren y preserven sus culturas y lenguas.