Con la finalidad de conocer las propuestas de los candidatos al Senado y diputaciones federales y locales por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) realizó el encuentro “Empresarios Transformando Hidalgo”.
Con la presencia de Simey Olvera Bautista, Ricardo Crespo, Tania Meza y Andrés Velázquez se realizó este encuentro en donde se habló de diversos temas como seguridad, recurso hídrico y asentamientos irregulares, entre otros.
Ricardo Crespo, candidato a diputado federal, dijo que estamos en un punto de México en dónde deben de ser responsables los candidatos y los mexicanos.
Planteó la necesidad de sumarse a temas como la crisis hídrica y sobre la planeación estratégica que tiene que ver con el sector de la construcción. “Se debe hacer una política sustentable del agua para todos los mexicanos en dónde se respeten los derechos de los hidalguenses”, dijo el candidato.
Sobre el tema de asentamientos irregulares indicó que hay que darle los derechos a la población de contar de manera formal con un bien y evitar que se ganen asentamientos que solo afecta el desarrollo urbano de las ciudades.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Aseguró que el voto diferenciado del que se habla, pudieran realizar los propios morenistas el 2 de junio, no afectará a su candidatura por qué la ciudadanía conoce quien está detrás de cada partido y su trabajo.
En su momento, Andrés Velázquez, candidato a diputado local por el distrito 12 con cabecera en Pachuca, indicó que impulsa la cultura de la paz para cuidar las expresiones con los demás.
Seguridad, agua, basura y alumbrado, dijo, son los temas que más requiere la población y por ello, trabajará para que los municipios puedan dar respuesta a estos temas.
Por su parte, el presidente de la CMIC en Hidalgo, Juan Carlos Nava manifestó que este tipo de reuniones buscan no sólo conocer las propuestas de los candidatos, sino lograr un trabajo conjunto para lograr el crecimiento económico del país y del estado.
Señaló que la construcción es una de las principales actividades económicas del país y aporta un 7.9 por ciento de la fuerza laboral de México.