Al presentar a los candidatos para senadores y diputados federales del Partido del Trabajo (PT), se afirmó que no hay divisionismo con Morena y ni Verde Ecologista de México, van apoyar el segundo piso de la cuarta transformación que promueve Claudia Sheinbaum Pardo, aspirante a la presidencia de la República que respaldan esos tres institutos políticos.
Fue el comisionado político nacional, Javier Vázquez, quien señaló que “hoy el PT está listo para seguir apoyando el segundo piso de la cuarta transformación y a Claudia Sheinbaum”.
También confirmó lo publicado en voz de su representante ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo, Francisco León, que van solos en las diputaciones locales y 84 formulas para ayuntamientos.
Al intervenir el abanderado al senado por la primera fórmula, Damián Sosa, aceptó que cuenta con un amparo para no ser privado de su libertad y “que no hay una sola carpeta (de investigación en la cual lo denuncien) ni orden de aprehensión (en su contra), pero hay que estar prevenido” y por eso admitió contra con un amparo.
Le atribuyó persecución política al congelamiento de dos cuentas por el entonces titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, quien posteriormente fue el encargado del despacho de la Procuraduría de Justicia de Hidalgo, y al exgobernador Omar Fayad, las acusaciones a él.
“No estamos buscando un blindaje político, estamos buscando cambiar la historia de Hidalgo”, proclamó.
Mientras que la dos veces diputada federal, Isabel Alfaro va por su tercera participación al mismo cargo de elección popular, argumentó que no está “aferrada”, pero no hubo perfiles jóvenes dentro del partido para participar en las elecciones del próximo dos de junio y por eso ella compite nuevamente.
El PT registró dos fórmulas para el Senado de la República y en seis de los siete Distritos Federales Electorales, salvó el 2-Ixmiquilpan, donde van en candidatura común con el PVEM y Morena.