El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Luis Pérez Viveros, pidió al gobierno estatal garantizar condiciones de paz para los electores durante la jornada electoral en el estado, debido a que las condiciones de inseguridad que han prevalecido en el actual proceso electoral.
El líder del partido azteca en la entidad refirió que las autoridades estatales deben garantizar condiciones de paz para que la población pueda acudir a las urnas a votar por su mejor opción, por lo cual consideró que se necesitan acciones específicas para que las personas puedan ejercer sus sufragios.
De acuerdo con el representante del PRD en la entidad, el gobierno estatal debe proveer las condiciones adecuadas para que la población mayor de 18 años de edad pueda participar en el proceso electoral, debido a que algunos aspirantes han solicitado medidas de protección especiales para realizar labores proselitistas.
Agregó que el deterioro de la inseguridad en el territorio estatal se necesitan acciones para garantizar mecanismos de protección de las personas que acudirán a los comicios, por lo cual aseveró que se necesita la vigilancia tanto de la policía estatal como de las policías municipales.
Asimismo, indicó que entre los candidatos de distintas fuerzas políticas han solicitado medidas de vigilancia y protección para que no se presenten condiciones de inseguridad que inhiban la participación de la ciudadanía en los comicios del 2 de junio.
De la misma manera, el representante del sol azteca aseveró que debe evitarse la guerra sucia para atentar contra los intereses de la ciudadanía, por lo cual se deben garantizar condiciones adecuadas de participación del electorado en los comicios que serán los más grandes de la historia del país.
Hasta el momento diez aspirantes han solicitado medidas de protección en el actual proceso electoral, por lo cual fueron abordados tanto por la policía estatal como por las autoridades municipales.