Habría una desbandada de militantes del Partido del Trabajo (PT) en Hidalgo, por inconformidad con la designación de candidaturas para los comicios del dos de junio, votos que se trasladarían a los abanderados de Morena, anunció el exdirigente del PT estatal y quien encabeza el Movimiento Independiente Hidalguense, mariano Torres Lestrade.
En rueda de prensa este lunes 21 de abril, informó que su agrupación ofrecería 10 mil ciudadanos para apoyar las campañas de los aspirantes a las alcaldías de los municipios que integran el estado a favor de Morena, sin embargo, no precisó si a cambio ocuparían posiciones dentro de los ayuntamientos donde ganarían.
Tampoco especificó si en vez de ser parte de su Movimiento Independiente Hidalguense sumarse a ser parte de la militancia del partido guinda.
Esa organización resurge en estos tiempos electorales, luego de una “pausa” en la que, según Mariano Torres, multiplicar el propio grupo y gestiones.
Respecto a la salida de petistas hidalguenses, señaló que es porque ese instituto político esta “sitiado por un grupo porril añejo” y que la próxima semana convocaría a la prensa para que en voz de exdirigentes del PT Hidalgo, expongan su versión sobre que “un grupo de elite repartió las candidaturas” en ese partido político.
El vocero de la asociación descartó contender por volver a dirigir el PT estatal, ve más las condiciones para convertirse en un partido local dentro de dos años.