La candidata presidencial de la coalición “Sigamos haciendo historia”, Claudia Sheinbaum, rechazó que la reforma en pensiones que aprobó el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en comisiones de la Cámara de Diputados represente ingresos económicos para el gobierno federal.
La abanderada de Morena sostuvo que están en contra de las reformas en pensiones que se aprobaron en los gobiernos de Ernesto Zedillo en 1997 y de Felipe Calderón en 2012, por lo cual buscan que se garantice un sistema de retiro adecuado para los trabajadores y por ello impulsarán el sistema propuesto por el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Según la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, no hay ningún interés del gobierno federal de quedarse con las pensiones de los trabajadores y por ello se trató de una modificación que será útil para los empleados, aunque es un rubro que la oposición ha tratado de desacreditar.
Sobre los “errores” en la presentación del dictamen de la reforma de las pensiones en el pleno legislativo de la Cámara de Diputados, Sheinbaum consideró que será Morena el que explique la razón de esas fallas en la presentación del documento legislativo.
Asimismo, enfatizó que no permitirán que la oposición trate de afectar la imagen del partido, pues están desesperados ante la amplia diferencia que existe entre las preferencias electorales con la candidata Xóchitl Gálvez.
Además, rechazó que exista alguna diferencia con los partidos que forman parte de la coalición y mencionó que cada uno será valioso para obtener el triunfo el próximo 2 de junio y ganar la presidencia de la República y la mayoría en el Congreso de la Unión.