Las inconformidades sobre la designación de los candidatos a presidentes municipales en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) continúan en Hidalgo.
El próximo viernes 26 de abril, un grupo de morenistas de Tulancingo y municipios aledaños inconformes con la dirigencia estatal, marcharán desde el Jardín La Floresta a la Plaza Juárez en Pachuca como parte de su protesta.
En conferencia de prensa en la Plaza Juárez de la capital, convocada por Alejandro Rosas exaspirante a la candidatura a la presidencia municipal de Tulancingo y que llegó a algunos medios a través de grupos de WhatsApp, señaló que con esta marcha que iniciará alrededor de las 6:00 horas, se busca ser escuchados sobre la situación que se vive al interior de Morena, en donde su dirigente estatal, Marco Antonio Rico no escucha a la militancia y se volvió un “florero” y “títere” de algunos cuantos, porque se deja manipular y sólo ve por sus propios intereses.
Indicó, quien es consejero nacional y estatal de Morena, que de forma arbitraria, no lo dejaron participar para la candidatura por que se determinó que fueran mujeres las candidatas en este municipio por lo que consideró en primera instancia violaron su derecho de votar y ser votado.
Pero independientemente, la forma en que determinaron a los candidatos no fue como la que estaba en la convocatoria, porque no han mostrado las encuestas que “supuestamente” hicieron para dar a conocer a quienes representarán a Morena en las elecciones.
Al llegar a Pachuca con esta marcha, se intentará entregar un manifiesto al gobernador Julio Menchaca en donde se le expondrá su inconformidad y los motivos por los cuales realizan esta protesta.
Además de que Alejandro Rosas dijo que si ven a alguno de los 25 aspirantes de Tulancingo en apoyo de la candidata, será porque ya les prometieron trabajo ya sea en el gobierno estatal o en el municipal.
También consideró que las quejas presentadas ante la Comisión de Honor y Justicia del Comité Ejecutivo Nacional de Morena nunca van a ser analizadas y por lo tanto no darán respuesta.
Alejandro Rosas señaló que al igual que en el estado, el dirigente nacional, Mario Delgado también se convirtió en un títere que no apoya a los militantes.
Indicó que se espera que con esta marcha se den cuenta sobre la inconformidad que tienen muchos militantes morenistas y consideró que el 2 de junio sí habrá un voto diferenciado o de castigo en por lo menos la mitad de los municipios hidalguenses.