Nuevamente más militantes y simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) se manifestaron afuera de las instalaciones de la sede estatal, para mostrar su desacuerdo por lo que consideran imposiciones por parte de la dirigencia estatal en la selección de candidatos a las presidencias municipales.
Morenistas de los municipios de Cardonal, San Salvador, Santiago de Anaya; Cuautepec de Hinojosa y Francisco I. Madero exigen a la dirigencia estatal que encabeza Marco Antonio Rico, que no se impongan candidatos de lo contrario se manifestaran más e incluso puede haber voto de castigo hacia las personas que determinen que serán los representantes de Morena en la contienda electoral del 2 de junio.
Afuera de la sede del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, la cual permaneció cerrada, los manifestantes llegaron a colocar cartulinas en la entrada con leyendas como “Cardonal vamos con Adela ¡No Imposición!”, “En Cuautepec sólo con legalidad y transparencia apoyamos ¡No a los acuerdos, si a la encuesta!” y “Santiago de Anaya no aceptará imposiciones”, entre otras.
En Cardonal los vecinos de 48 comunidades y dos barrios no están de acuerdo con la candidata Lucero Ambrosio, ya que argumentan que jamás ha trabajado a favor de los habitantes.
Señalaron incluso que existe una demanda por que cuando fue delegada de la comunidad de el Deca de donde es originaria, sólo benefició con energía eléctrica a sus familiares y dejó a otras familias sin este apoyo.
Aseguran que apoyan a Adela Ángeles quien ha salido en encuestas realizadas en el municipio como la mejor posicionada.
También con pancartas en mano, un grupo de habitantes de Santiago de Anaya mostraron su inconformidad sobre el trabajo que realiza el Comité Estatal de Morena al momento de seleccionar a los candidatos, ya que aseguraron que van a ser imposiciones.
“Nosotros le vamos a exigir, si se llega a consumar esta traición hacia la compañera Yolanda Bernal, que es a quien acompañamos, que respete la decisión de los habitantes de Santiago de Anaya. Tenemos el derecho de elegir a su presidente municipal”, aseguraron.
Además, habitantes de Francisco I. Madero también mostraron su inconformidad por el trabajo que realiza la dirigencia estatal, ya que argumentan que le han dado al municipio a un grupo de maestros.
Mientras que uno de los aspirantes de San Salvador, Ignacio Torres Pacheco también mostró su inconformidad y se unió a la serie de manifestaciones en contra de la designación de Morena.