Mónica Reyes, abanderada de Morena y el Partido Nueva Alianza, a la diputación local por el Distrito 18, se reunió con agricultores y productores de la región del Altiplano.
En Apan, encabezó el Foro Regional por el Fortalecimiento del Campo, en el que participaron líderes cebaderos, de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), y pequeños productores.
Durante el encuentro se mencionó la importancia del sector para esta región de Hidalgo, así como las principales necesidades de este segmento de la población.
En este sentido la aspirante morenista planteó El regreso del pago digno de manera directa a cada uno de los productores y se comprometió con el sector campesino para etiquetar a mayor presupuesto para el fortalecimiento del campo.
Así mismo dijo su compromiso es regular la comercialización de la cebada para acabar con los acaparadores.
En otro orden de ideas entre los diálogos que sostuvo con los agrícolas de Apan y Tepeapulco, tuvo que ver con la fuerte sequía que atraviesa la región así como los costos de compra de la cosecha y puntualmente de los apoyos a los programas del campo.
En su intervención, en la que estuvo acompañada por Zorayda Robles, candidata de morena a la presidencia municipal de Apan, también enfatizó sobre la importancia de la siembra del maguey para generar más oxígeno y contrarrestar el cambio climático para así favorecer las producciones agrícolas.
Más tarde, la aspirante realizó un recorrido en el municipio de Almoloya, donde hizo toque de puertas acompañada por la candidata a la presidencia municipal Marina Ramírez, así como Mirna Rubio y Simey Olvera, candidatas a la diputación federal y la senaduría, respectivamente.
Finalmente, en esta segunda reunión se dieron a conocer las propuestas de cada candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia por Hidalgo, en la que entablaron una participación activa con la ciudadanía sobre la que dialogaron respecto a proyectos que tienen que ver con la mejora de la calidad de vida de las comunidades y el sector Salud.