La diputada morenista Lisset Marcelino Tovar informó que está pendiente la titularidad en la coordinación de la bancada de este grupo parlamentario, pues el dirigente estatal Marco Antonio Rico Mercado, tiene meses sin responder sus llamadas telefónicas.
En entrevista con la legisladora respecto a la vacante, señaló que tampoco han recibido ninguna llamada del partido político al que pertenece.
“Tenemos desconocimiento de cuál es la decisión que vayan a tomar. Considero que tal vez de manera unilateral”, manifestó la legisladora morenista al abundar que hasta el momento no ha recibido ninguna llamada.
Indicó que no está en su interés asumir el cargo como coordinadora de la bancada de su grupo ante el Congreso local, pues consideró que los cuatro meses que restan a la actual Legislatura LXV es muy poco tiempo.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
“Yo tengo hoy otras prioridades. Tenemos una gran responsabilidad como mexicana que el tiempo es oro en estos momentos” señaló al indicar que ignora los motivos que ha provocado en el dirigente la nula comunicación con ella, “llevar las riendas de la bancada ya es un poco tarde”.
Tampoco está enterada si la misma actitud aplique la dirigencia con otros de sus compañeras o compañeros legisladores locales.
Puntualizó que se mantendrá en la curul estatal, respondiendo a la encomienda de representación popular, independientemente de muchas decisiones de su partido guinda, “el compromiso es con la gente, con uno mismo y vamos a seguir caminando como lo hemos hecho desde que llegamos aquí en el 2018”.
Respecto si la falta de comunicación de Marco Rico sea por aceptar en su tiempo la suplencia a la Senaduría por Morena, dijo que ella es institucional y asume sus tareas con la ciudadanía, “tenemos que transitar en unidad para lograr el Plan C”.
Por último, señaló sobre el tema de la inconformidad con algunas postulaciones y la presunta venta de candidaturas que “las decisiones que aquí (en Hidalgo) se hayan tomado, yo espero que pronto el presidente del partido pronto pueda atender a la ciudadanía, sin embargo, hay muchos compañeros que estarán por ahí dando la batalla”.