El Ayuntamiento de Pachuca de Soto emitió un comunicado en donde se señala que estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas desde las cero horas del sábado 1 de junio en la capital del estado, con motivo de la jornada electoral del domingo 2 de junio.
A través del documento se les informa a todos los dueños de establecimientos con giro de venta de vinos y licores, así como al público en general que no podrán vender y ni comprar estos productos hasta el lunes 3 de junio.
El comunicado señala que con el propósito de asegurar el orden y la paz social, además de garantizar el desarrollo de la Jornada Electoral que se realizará el 2 de junio, con fundamento en el Artículo 300, numerales uno y dos de la Ley General de Instituciones y procedimientos Electorales y 38 fracción VIII del Reglamento Interior para la Administración Pública del Municipio de Pachuca, se ordena esta prohibición a la que llaman “Ley seca”.
La venta de bebidas alcohólicas estará prohibida en cualquiera de sus modalidades (botella cerrada y/o copeo) en todo el municipio de Pachuca desde las cero horas del sábado y hasta las 8:00 horas del lunes 3 de junio.
El documento señala que con el apercibimiento que de hacer caso omiso a lo señalado, el infractor se podría hacer acreedor a las sanciones máximas previstas en el artículo 158 del reglamento para el Funcionamiento de Establecimientos Mercantiles y Espectáculos Públicos para Pachuca.
Este artículo señala además de una sanción económica, quien no acate esta recomendación podría tener la clausura definitiva del establecimiento, una amonestación o la revocación de la licencia de funcionamiento.
Algunas cámaras empresariales han señalado a sus agremiados que deben obedecer esta orden para evitar ser sancionados.