Guillermo Sanjuanero, candidato a diputado local por el distrito 17 de Mineral de la Reforma con cabecera en Villas del Álamo, se comprometió a legislar para consolidar políticas públicas sustentables que garanticen el acceso al agua para todos los ciudadanos.
Sanjuanero planea enfocarse en la captación de lluvia y el almacenamiento del recurso hídrico tanto en propiedades privadas como comunitarias.
El aspirante, anunció una propuesta de campaña centrada en el fortalecimiento y la seguridad hídrica, reconociendo el agua como un derecho fundamental, por lo que sus planes incluyen iniciativas para promover la infraestructura necesaria en edificios públicos y privados, con el objetivo de asegurar un suministro de agua estable y sostenible para las comunidades.
Asimismo, propuso impulsar exhortos e iniciativas para fomentar la implementación de sistemas de captación de agua pluvial y almacenamiento en todo el estado, ofreciendo incentivos fiscales y programas de financiamiento para facilitar su adopción.
Con esta propuesta, Sanjuanero busca garantizar un futuro donde el acceso al agua sea equitativo y seguro para todos los ciudadanos, contribuyendo así al desarrollo sostenible y al bienestar de la sociedad en general que ha padecido el desabasto de agua.