Jóvenes hidalguenses se reunieron en la sede del PRI para expresar su apoyo a la candidata a la presidencia de México, Xóchitl Gálvez luego de dialogar con las y los candidatos de la coalición Fuerza y Corazón por México.
Durante el evento, la candidata a la senaduría Carolina Viggiano señaló que desde el gobierno federal hay un pacto con la delincuencia, y ese no es el país donde los jóvenes merecen vivir.
Realizó un listado en perjuicio de los mexicanos por las decisiones del gobierno federal que incluye al medio ambiente, los precios al alza, no hay medicinas ni mejor nivel de educación ni empleos bien pagados ni créditos de vivienda para jóvenes, "en todas esas cosas Xóchitl Gálvez tiene soluciones, y para ella, Hidalgo será prioridad".
Por su parte, el dirigente estatal del tricolor Marco Antonio Mendoza dijo que los jóvenes tienen en sus manos hacer una revolución contra el régimen autoritario que nos gobierna.
Son 6.6 millones de jóvenes que votarán por primera vez, y afirmó que las y los candidatos del PRI, PAN y PRD representan una oportunidad para que a Hidalgo le vaya mucho mejor, todos ellos encabezados por Xóchitl Gálvez, a quien el PRI da todo su apoyo, "somos revolucionarios y cambiaremos el futuro de México".
Por su parte, el candidato a diputado federal Francisco Olvera expresó que el día de la elección el poder está en el voto de los ciudadanos.
Arturo Rivera Cruz, Candidato a Diputación Local por el Distrito 13 de Pachuca, hizo el compromiso de que al Congreso Local llevará las causas de la juventud.
Montcerrat Hernández, candidata a diputada local por el Distrito 12-Pachuca recordó que el PRI fue el partido que construyó escuelas, hospitales y carreteras.
Héctor Sánchez, coordinador de la Mesa de Juventud de Xóchitl Gálvez en Hidalgo, advirtió que el país no va bien, manifestó la ola de asesinatos a jóvenes que padece el país y la falta de oportunidades.
Edson Andrade, Coordinador Nacional de Xóvenes Xingones, convocó: "Salgamos a pedir el voto de todas las personas que ya no quieren más populismo. Levantemos la voz, salgamos a decir que no estamos dispuestos a seguir viviendo con miedo".